Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DECISIÓN FINAL DE USAR PUERTOS DE PERÚ PARA COMERCIO BOLIVIANO ESTÁ EN MANOS DEL SECTOR PRIVADO

Decisión final de usar puertos
de Perú para comercio boliviano
 está en manos del sector privado



La Paz, 30 may (ABI).- El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, consideró el martes que la decisión final de utilizar puertos peruanos para la carga ultramarina boliviana está en manos de los exportadores e importadores privados.

    En una entrevista con radio Patria Nueva, Rodríguez precisó que el 90% de la carga ultramarina corresponde al sector privado.

    "La política del Estado es facilitar ese tránsito; sin embargo, la decisión final corresponde a los sectores privados, exportadores e importadores, porque la mayor carga que se mueve es de los privados", dijo.

GUSTAVO RODRIGUEZ, EMBAJADOR DEL PERÚ 
    Rodríguez refirió que por el momento el Gobierno de Bolivia realiza tratativas para agilizar el paso de la carga boliviana por el puerto peruano de Ilo.

    "Entiendo que nuestra autoridad portuaria está a punto de firmar o concretar un acuerdo con Enapu, que es la entidad estatal en el Perú que maneja el puerto de Ilo, y a través de ese convenio acordarán el tema de tarifas y resguardo de la mercancía", indicó.

    Rodríguez dijo que "es de interés de nuestro Gobierno utilizar los puertos peruanos en el sur, para no seguir dependiendo de la presión que nos somete constantemente Chile".

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.