Banner publicitario
EMPRESARIOS "MUY SATISFECHOS"CON PLAN DE EMPLEOS DEL GOBIERNO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMPRESARIOS "MUY SATISFECHOS"CON PLAN DE EMPLEOS DEL GOBIERNO

Empresarios se declaran
 "muy satisfechos" con plan
gubernamental de empleos

MARCO ANTONIO SALINAS, PRESIDENTE DE LA CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO 

 La Paz, 9 may (ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Salinas, aseguró el martes que los empresarios privados del país están "muy satisfechos" con el plan de empleos que anunció el presidente Evo Morales y cuya aplicación demandará una inversión estatal superior a los 146 millones de dólares.

    "El empresariado nacional está muy satisfecho por las medidas de la política salarial que ha lanzado el Gobierno, es algo que nosotros hemos propuesto al Gobierno, que la política salarial y de empleo no pueda limitarse a ver cuánto subirá el salario cada año, hay otros componentes", dijo a los periodistas.

    El plan gubernamental implica la generación de empleos en proyectos de infraestructura urbana y áreas productivas, y un programa de inserción laboral en alianza con el sector privado.

    Salinas añadió que los empresarios convocarán a una reunión de emergencia para analizar la nueva política de empleo del Gobierno, pero inicialmente subrayó que reciben la propuesta con "enorme satisfacción".

    Agregó que uno de los puntos más importantes del plan gubernamental es el incentivo que se piensa otorgar al empleador para contratar a más trabajadores, lo que significará un alivio a la carga financiera del empresario.

    "Por lo que vemos, nos van ayudar a pagar cargas sociales, creemos que por esa línea podemos recuperarnos del desempleo que está creciendo en el país", remarcó Salinas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.