Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

GARCIA LINERA INSTA A JÓVENES A "RAJAR" CAMPANAS DE DOMINIO Y OPRESIÓN

García Linera insta a jóvenes a "rajar"
 campanas de dominio y opresión

VICEPRESIDENTE DE BOLIVIA ALVARO GARCIA LINERA , EN SUCRE
Sucre 24 may (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera instó a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo de valientes hombres y mujeres que lucharon por la independencia de Chuquisaca y rajar campanas de dominio y opresión.

    "Han pasado 208 años de haber quebrado y rajado una campana de acero. Que ese ejemplo de rajar campanas, de rajar conciencias, espíritus, dominaciones y subordinaciones coloniales se mantenga en las nuevas generaciones", reflexionó durante el acto de homenaje a la 'Histórica Campana de la Libertad', el miércoles por la noche en Sucre.

    La Campana de la Libertad de la Iglesia de San Francisco retumbó hace 208 años hasta quebrarse en señal de que había terminado la dominación colonial en Chuquisaca. 

    García Linera enfatizó que no en vano en Chuquisaca se dio el primer grito libertario de América ni el levantamiento indígena más radical en la historia latinoamericana.

    "No en vano acá se dio la revolución obrara más radical del continente el 52, no en vano acá se vino el Che Guevara, no en vano acá se tuvo el primer presidente Indígena", manifestó en un encendido discurso. 

    Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, remarcó que los pueblos siempre se han mantenido luchando por su dignidad, su territorio y por tener una patria libre. 

    "Esto es lo que ha pasado en nuestro país, por eso se ha derramado sangre desde 1809 en uno de los principales centros de rebelión y uno de los últimos en lograr su independencia", rememoró.

-

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.