Banner publicitario
HOMENAJE PÓSTUMO A ARMANDO ESCOBAR CARRILLO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

HOMENAJE PÓSTUMO A ARMANDO ESCOBAR CARRILLO

Emotivo homenaje póstumo a
Armando Escobar Carrillo


Los jugadores de San José y Real Potosí rindieron un homenaje póstumo al exfutbolista Armando Escobar Carrillo, integrante del famoso equipo de los “Húngaros del 55”, campeón  del futbol profesional boliviano del año 1955, que falleció hace una semana en Oruro.

Este domingo 21 de mayo de 2017, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” de Potosí, apenas ingresaron a la cancha ambos planteles, formaron dos filas y al frente se situaron el trió de árbitros. Juan García, árbitro central del partido dio el pitazo para guardar solemnemente el minuto de silencio.

Fueron 60 segundos de emoción y satisfacción interna de los futbolistas, árbitros, dirigentes, periodistas y público que estuvieron en el principal campo de deportes de la Villa Imperial.
De esta manera el futbol profesional boliviano reconoció y homenajeó al “10” de San José, que en la década del 50 del pasado siglo, fue uno de los artilleros del equipo de la V blanca y celeste, que logró su primer título nacional de campeón del futbol boliviano.

Ese equipo fue comparado con el famoso seleccionado de Hungría que fue la sensación del campeonato mundial de futbol Suiza 1954, donde clasificó en segundo lugar.


 Armando Escobar Carrillo, también conocido como el “Chueco” Escobar, sigue recibiendo reconocimientos de los conocedores del futbol boliviano e internacional.






ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.