Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

INAUGURAN EDIFICIO DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA;SÍMBOLO DEL CRECIMIENTO DEL PAÍS

Gobierno inaugura nuevo edificio
del Ministerio de Economía:
símbolo del crecimiento del país


La Paz, 30 may (ABI).- El Gobierno inauguró el martes por la noche en el centro de La Paz el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, que albergará a más de 600 funcionarios en 21 pisos de esa estructura que fue calificada como un símbolo de la estabilidad y del crecimiento económico de Bolivia.

    "Esta es una obra modelo para el servicio público en Bolivia, un regalo para la ciudad de La Paz, para nuestro país (...).Este edificio simboliza para nuestro Estado Plurinacional de Bolivia la forma en la que estamos construyendo el país, con cimientos sólidos, robustos y fuertes que garanticen el crecimiento sostenido de nuestro país", destacó el ministro de Economía, Luis Arce.

    El presidente Evo Morales fue el encargado de inaugurar esa obra, que demandó la inversión de 104,3 millones de bolivianos, en un acto en el que participaron también el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros, embajadores y otras autoridades y representantes de organizaciones sociales.

    En su discurso, Arce comentó que el viejo edificio del Ministerio de Hacienda, creado en 1826 durante el gobierno del mariscal Antonio José de Sucre, quedó pequeño, motivo por el que las unidades administrativas del actual Ministerio de Economía y sus funcionarios fueron dispersándose en varias instalaciones alquiladas.


    "Esto no solamente significaba un gasto para el Estado, en alquileres y mantenimiento, sino que también entorpecía el trabajo cotidiano de coordinación entre los viceministerios y la entidades con el propio ministro", pero con el nuevo edificio "vamos a mejorar sustancialmente la calidad de servicios que prestamos a la población, ahorraremos alquileres y ahorraremos en mantenimiento al Estado", afirmó.

    Ante las críticas de la oposición, que catalogó ese edificio como un palacete y un lujo del oficialismo, Arce enfatizó que "el único lujo que tenemos es el lujo de nuestros profesionales bolivianos que trabajan en esta institución".

    A su turno, el presidente Evo Morales dejó establecido que en 11 años del Gobierno de izquierda se hizo más que en 180 años de gobiernos de derecha y señaló que el compromiso de los servidores públicos debe ser cómo redoblar el esfuerzo y trabajo por el pueblo.

    En 2006 "hemos recibido un Estado mendigo, un gobierno inquilino, eso nos dejaron. La mezquindad, lamentablemente, nos lleva al atraso", señaló.

     Morales agregó que el Estado boliviano seguirá fortaleciendo su patrimonio institucional, porque tiene la fortaleza económica para encarar proyectos de infraestructura y producción sin descuidar las políticas sociales como la renta universal de vejez y los bonos de educación y materno infantil, entre otros.


    En la última década "habido un crecimiento económico muy importante gracias a las decisiones tomadas desde el Gobierno nacional, pero inspiradas en la lucha de nuestros movimientos sociales. Estamos seguros que vamos a seguir creciendo" afirmó y pidió a los funcionarios del Ministerio de Economía, instalados ya en el nuevo edificio, seguir cuidando la economía nacional.

    Al final del acto de inauguración, las autoridades e invitados recorrieron las instalaciones del nuevo edificio ubicado en el Prado de La Paz.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.