Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

MACRON ABOGA POR LA UNIDAD DE FRANCIA Y LA DEFENSA DE EUROPA

Macron aboga por la unidad
de Francia y la defensa de Europa
tras ganar elecciones presidenciales

EMMANUEL MACRON, PRESIDENTE ELECTO DE FRANCIA 

París y La Paz, 7 may (ABI).- El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, abogó el por la unidad de su país con la superación de las divisiones actuales, además de defender una Europa unida a los pueblos que la integran.

    Vestido con traje y corbata oscuros, el líder del movimiento 'En Marcha', pronunció un discurso muy solemne, casi sin matiz de celebración, poco después de conocerse su amplia victoria frente a la ultraderechista Marine Le Pen, con unos 30 puntos de ventaja. 

    Al agradecer a los franceses que lo apoyaron, el joven político de 39 años aseguró que pondrá toda su energía para ser digno de esa confianza, reportó Prensa Latina.

    Pero esta noche, agregó, "me dirijo a todos los ciudadanos sin importar cuál fue su elección de voto", y señaló estar consciente de la ira, la ansiedad y las dudas presentes en una parte importante de la sociedad.

    "Es mi responsabilidad escucharlos, protegiendo a los más frágiles, organizando mejor la solidaridad, luchando contra toda forma de desigualdad y discriminación, garantizando la seguridad de todos y promoviendo la unidad de la nación", señaló.

    Macron estimó que el pueblo de Francia tiene una gran responsabilidad porque "somos herederos de una larga historia y de un gran mensaje humanista que debemos trasmitir a nuestros hijos, así como legarlo hacia el futuro".

    Con el 60% del escrutinio completado, el candidato Emmanuel Macron obtuvo más de 60% de los votos en las elecciones presidenciales de Francia. En esos comicios se registró una abstención de 25,3%, la tasa más alta para una segunda ronda desde las elecciones presidenciales de 1969.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.