Banner publicitario
MAS DE MIL, CAMIONES VARADOS Y CHÓFERES SIN AGUA Y COMIDA NO DAN CREDIBILIDAD A DENUNCIAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MAS DE MIL, CAMIONES VARADOS Y CHÓFERES SIN AGUA Y COMIDA NO DAN CREDIBILIDAD A DENUNCIAS

Presidente Morales pregunta a Muñoz
si más de mil camiones varados y choferes
sin agua y comida no dan credibilidad a denuncias



 La Paz, 30 may (ABI).- El presidente Evo Morales preguntó el martes por la noche al canciller de Chile, Heraldo Muñoz, si más de mil camiones varados en la frontera por el paro de los trabajadores de la Aduana de ese país, y choferes sin agua y comida varios días no dan credibilidad a la denuncia boliviana sobre grandes pérdidas por ese paro.

    "6 días de paro, más de mil camiones varados, sin agua y comida, denunciar estos hechos contra transportistas, ¿es no tener credibilidad?", remarcó el jefe de Estado en alusión a las declaraciones del canciller chileno  que aseguró horas antes que el gobierno boliviano tiene "cero credibilidad".

     Muñoz respondió de esa manera a las declaraciones del mandatario boliviano  que acusó a Chile de estancar la economía de Bolivia. 



    Morales sustentó esa denuncia con un video que publicó en su cuenta Twitter y dijo que por esa razón cada día es más necesaria una salida al mar con soberanía.

    Según el representante de los transportistas de carga de Bolivia, Marcelo Cruz, al menos 1.200 camiones bolivianos se encuentran en la carretera, imposibilitados de circular.

    Para el transporte pesado, ese paro, que tiene en vilo nuevamente al comercio internacional de Bolivia, es "letal" y "lapidario" para la economía boliviana.

    El pasado lunes, el Ministerio de Minería reportó una pérdida de al menos 6,5 millones de dólares en la exportación de estaño y otros minerales bolivianos, como el plomo, zinc, plata y oro, entre otros, por ese paro; mientras los exportadores han calculado una pérdida de al menos cinco millones de dólares por día.



ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.