Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

MINEROS DE HUANUNI TENDRÍAN INCREMENTO SALARIAL DE 5%

Estudio establecerá posible incremento
salarial de 5% para mineros de Huanuni


La Paz, 24 may (ABI).- El ministro de Minería, César Navarro, informó el miércoles que los trabajadores mineros de la Empresa Minera Huanuani solicitaron un incremento salarial de 5% para este año, por lo que se pidió a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) realizar una evaluación que establezca si ese pedido es viable o no.

    Según Navarro, también se pidió a la Empresa Minera Huanuni realizar un propio informe sobre sus utilidades y capacidad de reinversión para remitirlo al Ministerio de Economía y ver la pertinencia de aplicar un incremento salarial en esa firma estatal.

    "Los compañeros de Huanuni han hecho la solicitud del 5 por ciento, hemos pedido que la empresa haga su propia evaluación y también la Comibol, y a partir de ese informe se referirá al Ministerio de Economía", dijo a los periodistas.

    La autoridad del sector explicó que el incremento salarial en las empresas mineras estatales está condicionado a un análisis sobre sus utilidades del año pasado, pero también de la garantía de reinversión de ese dinero para ampliar sus actividades productivas.

    En ese sentido, dijo que el mismo estudio de utilidades y capacidad de reinversión se realizará para gatillar o no un incremento salarial en las otras empresas mineras estatales, como Coro Coro, Colquiri, Karachipampa o Vinto.

    Adelanto que esos estudios estarán listo "a más tardar hasta la próxima semana".

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.