Banner publicitario
MINEROS DE HUANUNI TENDRÍAN INCREMENTO SALARIAL DE 5% - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINEROS DE HUANUNI TENDRÍAN INCREMENTO SALARIAL DE 5%

Estudio establecerá posible incremento
salarial de 5% para mineros de Huanuni


La Paz, 24 may (ABI).- El ministro de Minería, César Navarro, informó el miércoles que los trabajadores mineros de la Empresa Minera Huanuani solicitaron un incremento salarial de 5% para este año, por lo que se pidió a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) realizar una evaluación que establezca si ese pedido es viable o no.

    Según Navarro, también se pidió a la Empresa Minera Huanuni realizar un propio informe sobre sus utilidades y capacidad de reinversión para remitirlo al Ministerio de Economía y ver la pertinencia de aplicar un incremento salarial en esa firma estatal.

    "Los compañeros de Huanuni han hecho la solicitud del 5 por ciento, hemos pedido que la empresa haga su propia evaluación y también la Comibol, y a partir de ese informe se referirá al Ministerio de Economía", dijo a los periodistas.

    La autoridad del sector explicó que el incremento salarial en las empresas mineras estatales está condicionado a un análisis sobre sus utilidades del año pasado, pero también de la garantía de reinversión de ese dinero para ampliar sus actividades productivas.

    En ese sentido, dijo que el mismo estudio de utilidades y capacidad de reinversión se realizará para gatillar o no un incremento salarial en las otras empresas mineras estatales, como Coro Coro, Colquiri, Karachipampa o Vinto.

    Adelanto que esos estudios estarán listo "a más tardar hasta la próxima semana".

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.