Banner publicitario
PARO CIVICO EN ORURO POR PROYECTO PUERTO SECO SERÁ CON BLOQUEO DE CARRETERAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PARO CIVICO EN ORURO POR PROYECTO PUERTO SECO SERÁ CON BLOQUEO DE CARRETERAS

Paro cívico en Oruro por
proyecto Puerto Seco será
con bloqueo de carreteras



Oruro, 11 may (ABI).- El presidente de la Coordinadora de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro, José Flores, informó el jueves que el paro de 24 horas previsto para el lunes, 15 de mayo, en defensa del proyecto de Puerto Seco será con bloqueo de carreteras en ese departamento.

    "Todas las carreteras, la doble vía a La Paz, hacia Potosí y a Pisiga, el bloqueo está garantizado, miles de vecinos estarán movilizados, somos más de 120 mil afiliados", dijo a los periodistas.

    El dirigente explicó que la única forma de frenar ese paro es que el Gobierno garantice los 64 millones de dólares para la construcción y funcionamiento del Puerto Seco de Oruro.

JOSE FLORES, DIRIGENTE VECINAL, ORGANIZADOR DEL PARO CIVICO EN ORURO


    Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa, dijo que el "Gobierno debe cumplir con la Ley 3316", que declara de prioridad nacional la implementación del Puerto Seco en ese departamento.

    Aclaró que esa obra ya tiene un proyecto a diseño final, el terreno y la licencia ambiental, lo único que falta es el financiamiento para su ejecución, porque significará para Oruro un polo de desarrollo económico y laboral.

    El dirigente del Transporte de Oruro, Germán Delgado, anunció que "por moral nos vamos a sumar y pondremos en resguardo nuestros vehículos", al igual que otros sectores de ese departamento.

    El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, manifestó que existen temas que unen a los orureños dejando de lado el color político y por ello acatará las determinaciones del ente cívico.

    "El Puerto Seco le traerá ventajas a Oruro con el tránsito y almacenaje de la carga para exportación e importación", complementó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.