Banner publicitario
PRESIDENTE ENTREGA HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN ORURO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

PRESIDENTE ENTREGA HOSPITAL DE TERCER NIVEL EN ORURO

Presidente entrega hospital
de tercer nivel en Oruro con
la cooperación de Corea del Sur


Oruro, 30 may (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes la nueva infraestructura y equipamiento del hospital de tercer nivel de Oruro, con la cooperación del Gobierno de Corea del Sur, obra que demandó una inversión de 16 millones de dólares.

    "Saludamos la cooperación incondicional de Corea del Sur, que lindo seria que de aquí a 10 a 15 años Bolivia también este cooperando, porque no solo es recibir y pedir, hay que saber compartir lo poco que tenemos (...), queda inaugurado nuestro hospital de tercer nivel y seguir trabajando para mejorar el sistema social", dijo en un acto público.

     El mandatario destacó la forma en la que Corea del Sur, hace 40 años, salió adelante ante los problemas sociales y económicos, mediante un trabajo conjunto de sus autoridades y trabajadores, incluido el sector privado, y dijo que ahora es el país brinda cooperación y presta servicios.

    Morales lamentó que algunos médicos de Bolivia "usen el tema de la salud con fines políticos" y hagan huelgas castigando a los enfermos.

    El mandatario destacó que en el país se invierten más de 1.000 millones de dólares en la construcción de hospitales, además dijo que se está especializando a los médicos otorgándoles becas, para que acompañen en mejorar la situación de salud en Bolivia.




    Por su parte, la encargada de negocios de la república de Corea del Sur, Jeong-a Yu, manifestó que ese país "brinda cooperación a Bolivia hace más de 50 años en varias áreas" y precisó que en esa obra se invirtieron 12 millones de dólares, para la construcción y equipamiento del hospital, en beneficio de los ciudadanos de Oruro.

    En el acto, la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que el nuevo nosocomio tiene las especialidades básicas y cuenta con 93 camas de internación.

    "Este hospital será modelo en atención al paciente, el personal que trabaje en el hospital deben estar acorde a la nueva infraestructura, con el buen trato al paciente", recomendó.




    El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, detalló que el costo del nuevo nosocomio alcanza a 16 millones de dólares, 9 se destinaron a la infraestructura, 6 al equipamiento y 1 millón a la supervisión, que incluye una contra parte de la Gobernación de Oruro.







ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.