Banner publicitario
TRABAJADORES DE LA UTO ANUNCIAN PARO DE 24 HORAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

TRABAJADORES DE LA UTO ANUNCIAN PARO DE 24 HORAS

Trabajadores universitarios de Oruro
anuncian paro de 24 horas
para exigir incremento salarial


Oruro, 24 may (ABI).- El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Freddy Mendoza, anunció el miércoles un paro de 24 horas de ese sector para el 1 de junio, en demanda del incremento salarial del 7% retroactivo a enero.

    "Los trabajadores universitarios estamos muy preocupados además discriminados, por ello el 1 de junio nos movilizaremos por 24 horas, si no tenemos atención a nuestro pedido del incremento salarial con retroactividad a enero de esta gestión", dijo en conferencia de prensa.

    Explicó que los trabajadores universitarios de todo el país están movilizados para beneficiarse con el incremento salarial del 7%, decretado por el Gobierno nacional.

FREDDY  MENDOZA, EJECUTIVO
DE SINTRAUTO
SINTRAUTO 
    Según el dirigente, los trabajadores son "los únicos que se pusieron la camiseta de la crisis", dijo que de 242 funcionarios eventuales, en los dos últimos años, se redujeron a 182 por falta de presupuesto.

    El decreto reglamentario de incremento salarial indica que los trabajadores universitarios podrán recibir el incremento salarial, si esas instancias tienen disponibilidad económica, recordó.

    Las autoridades universitarias informaron anteriormente que para cumplir con el incremento salarial requerirían más de 15 millones de bolivianos y que actualmente no están en la posibilidad económica de atender ese beneficio social.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.