Banner publicitario
VECINOS DE SABAYA BLOQUEARON CARRETERA ORURO - PISIGA, EXIGIENDO APARICIÓN DE UN COMUNARIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VECINOS DE SABAYA BLOQUEARON CARRETERA ORURO - PISIGA, EXIGIENDO APARICIÓN DE UN COMUNARIO

Vecinos de Sabaya bloquean
carretera Oruro-Pisiga y exigen
 la aparición de un comunario
Oruro, 15 may (ABI).- El mallku de Sabaya, Antonio García, informó el lunes que vecinos del cantón Julo bloquean la carretera Oruro-Pisiga en exigencia a las autoridades nacionales de la Aduana nacional la aparición o entrega del cuerpo del comunario Vidal Chambi, de 37 años de edad, que presuntamente fue víctima de homicidio por parte de efectivos de la Unidad de Control Aduanero (UCA) de esa región del país.

    "Nosotros estamos conmovidos por la desaparición de un ciudadano de Sabaya, cantón de Julo, estamos movilizados en el puente de Sabaya sobre el camino intencional Oruro-Pisiga pedimos la devolución del cuerpo", dijo en declaraciones a radios locales.

    El martes 9 de mayo, según una denuncia de los comunarios de Julo, Vidal Chambi presuntamente fue víctima de homicidio, mientras pasteaba sus llamas, por efectivos de la UCA, quienes vestían ropa militar y se habrían llevado el cuerpo para hacerlo desaparecer.

    La autoridad originaria denunció el abuso permanente de los miembros de la Aduana a pastoreros y otras personas mediante la UCA, y no contra los verdaderos contrabandistas.

    "El bloqueo en Sabaya es contundente y va a durar tres días", amenazó a tiempo de señalar que esta jornada, también, apoyaron la movilización por la defensa del proyecto Puerto Seco de Oruro.

    "Estamos pidiendo la devolución del cuerpo al control aduanero que es competencia del Gobierno", subrayó.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.