Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

BOLIVAR CAMPEÓN; ALCANZO SU ESTRELLA 21


Bolívar campeón;
alcanzo su estrella 21


La buena campaña de futbol  realizada por Bolívar de La Paz, concluyó con el título de campeón del futbol profesional boliviano y la estrella No.21 de su historia futbolera, cuando resta una fecha para la conclusión del torneo Apertura 2017.

El resultado de 2-0 ante Universitario en Sucre, fue suficiente para consolidar el triunfo en una jornada inédita en presencia de cientos de hinchas del club que viajaron hasta la Capital del Estado Boliviano y celebrar la conquista.



Dos excelentes goles de Gastón Sirino con un espléndido lanzamiento de media distancia y  Mauricio Prieto que cautivo con una excelente definición con pierna derecha, fueron los goles que arrancaron aplausos y gritos de júbilo desde las graderías del estadio Patria.



Sin embargo esos cientos de hinchas que viajaron desde La Paz y otros residentes en Sucre, sufrieron las consecuencias de un título cuando unos inadaptados seguidores del equipo de Universitario,  provocaron enfrentamientos en las graderías y la policía lanzo gas lacrimógeno, obligando al abandono prematuro de los seguidores celestes.

El árbitro del partido Gery Vargas  tuvo que detener el partido algunos minutos para advertir a los capitanes de ambos equipos y los dirigentes en sentido que, de no haber seguridad, el partido quedaría suspendido.

Solamente se jugaron dos minutos de adición y al final concluyó el partido con un ganador y campeón del torneo Bolìvar, quienes celebraron el triunfo en la cancha y con sus seguidores.

Todo estaba preparado para proceder con la entrega del trofeo de campeón, se conoció que la dirigencia del club Bolívar, decidió no recibir el trofeo como una forma de protesta por el mal trato que se brindó a los hinchas.

Consideraban que muchos hinchas abandonaron el estadio antes de la conclusión del partido, luego que se lanzó un gas lacrimógeno y por respeto a ellos, decidieron que el trofeo y las medallas se entreguen en La Paz, el miércoles 28, cuando juegue el último partido del torneo con Oriente Petrolero, en el estadio “Hernando Siles”.



EL PARTIDO

Bolívar venció a la "U" en Sucre
y se coronó campeón del torneo

 Sucre, 25 jun (ABI).- Bolívar venció el domingo 0-2 a Universitario en Sucre y con ese marcador se coronó campeón del torneo Apertura 2017 a falta de una fecha para su finalización.


    Los goles para Bolívar fueron convertidos por Gastón Sirino (m.10) y Mauricio Prieto (m.24).

    A Bolívar le bastaba sumar un empate para hacerse con el título 21 en su historial liguero, sin embargo, consiguieron una importante victoria en Sucre, que les permitirá jugar sin presión la jornada final del torneo local.

    La 'Academia' paceña alcanzó los 47 puntos en el torneo y dejó atrás a su perseguidor inmediato, The Strongest con 41.

    Alineaciones:

    Universitario: Manuel Valda; Federico Silvestre, Juan Balcera, Rodrigo Colombo, Gerson García; Jorge Andía, Raul Medeiros (Gustavo Pinedo, m.57), Alexis Bravo, Dionatan Machado De Oliveira; Víctor Melgar (Saulo Guerra, m.45), Aldo Velasco.

    Bolívar: Matías Dituro; Edemir Rodríguez, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes, Leonel Morales; Leonel Justiniano (Erwin Saavedra, m.83), Mauricio Prieto, Leandro Maygua (Ronald Eguino, m.58); Gastón Sirino, Ronnie Fernández y Juan Eduardo Fierro. 

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.