Banner publicitario
CHILE TIENE UN COMPROMISO PENDIENTE DE DESTRUCCIÓ DE MINAS ANTIPERSONALES CON BOLIVIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHILE TIENE UN COMPROMISO PENDIENTE DE DESTRUCCIÓ DE MINAS ANTIPERSONALES CON BOLIVIA

Chile tiene un compromiso pendiente de
destrucción de minas antipersonales con Bolivia

JOSE  ALBERTO  GONZALES, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE SENADORES 


 La Paz, 13 jun (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el martes que Chile tiene un compromiso pendiente de destrucción de minas antipersonales con Bolivia, según el tratado de Ottawa suscrito por 162 Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para evitar que esos explosivos continúen matando a las personas.

    "Es un compromiso que tiene pendiente el Estado chileno para con la colectividad internacional, no solamente con Bolivia que es con quien comparte la frontera sino con la comunidad internacional", declaró a los periodistas.

    El martes por la mañana, el embajador boliviano ante la ONU, Sacha Llorenti, pidió a los Estados cumplir con el Tratado de Ottawa, que establece la destrucción de minas antipersonales y otros explosivos, en el marco de una de las sesiones del Consejo de Seguridad que debatió ese tema a petición de Bolivia, para sensibilizar a la comunidad internacional.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.