Banner publicitario
COB ESPERA CONVOCATORIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO PARA REVISAR ACCIÓN POPULAR CONTRA PAROS MEDICOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

COB ESPERA CONVOCATORIA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO PARA REVISAR ACCIÓN POPULAR CONTRA PAROS MEDICOS

COB espera convocatoria del
Defensor del Pueblo para revisar
acción popular contra paros médicos

 
DAVID TEZANOS PINTO, DEFENSOR
DEL PUEBLO DE BOLIVIA
La  Paz, 7 jun (ABI).- El secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Ermo Pérez, dijo el miércoles que el ente sindical espera la convocatoria del defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, para revisar los alcances del recurso de acción popular que suspendió los paros médicos.

    "Si acaso existe alguna nota asistiremos y si tenemos que discutirlo lo vamos a discutir, pero no negociamos nuestro derecho a la huelga, nuestro derecho a la protesta de todos los trabajadores del país", dijo a los periodistas.

    Los dirigentes esperan una invitación oficial, aunque Tezanos Pinto hizo una convocatoria pública al secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma, después del anuncio de movilizaciones contra la acción popular que admitió la justicia.

    Por su parte, el ministro de Trabajo, aclaró que los médicos pueden realizar protestas, pero sin afectar el derecho a la salud de la población, tal como establece la Constitución Política del Estado.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.