Banner publicitario
CONCEJO MUNICIPAL RECHAZA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONCEJO MUNICIPAL RECHAZA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

Concejo municipal de Oruro rechaza
 pedido de modificación presupuestaria



 Oruro, 8 jun (ABI).- El Concejo Municipal de Oruro rechazó el jueves, en sesión plenaria, la modificación presupuestaria que solicitó el ejecutivo municipal, que mediante una política fiscal y el plan del 'perdonazo' pretendía recaudar más de 200 millones de bolivianos, informaron fuentes institucionales.

    "En sesión ordinaria se ha rechazado la modificación presupuestaría, porque tiene varias observaciones, como el informe del Ministerio de Economía y Hacienda que ha rechazado el perdonazo", informó la presidenta del Concejo Municipal, Segundina Ledezma.

    Por su parte, la presidenta de la Comisión de Economía del Concejo, Magda Suaznabar, explicó que el informe del ejecutivo respecto a la modificación presupuestaria "no tiene los respaldos jurídicos" y contraviene algunas normas nacionales, como son los tributos y sus accesorios que se refiere a abolir las multas e interés.

SEGUNDINA LEDEZMA, PRESIDENTA DEL
CONCEJO MUNICIPAL DE ORURO 
    El alcalde de Oruro, Edgar Bazán, manifestó que de todas maneras esa documentación será enviada al Gobierno nacional y será aprobada mediante ley emanada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    Aclaró que ante la disminución de recursos del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH) se planificó dos acciones, una política fiscal y un programa de regularización de adeudos tributarios o 'perdonazo', con lo que se pretende recaudar con la primera acción 27 millones de bolivianos y con la segunda casi 200 millones.

    "Con lo que el presupuesto del municipio de Oruro de 2017 alcanzaría a más de 650 millones de bolivianos", apuntó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.