Banner publicitario
DEFENSA CIVIL ENTREGA AYUDA A COMUNIDADES AFECTADAS POR LA NEVADA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DEFENSA CIVIL ENTREGA AYUDA A COMUNIDADES AFECTADAS POR LA NEVADA

Defensa Civil entrega 4,5 tn de ayuda
humanitaria a comunidades
de Potosí afectadas por la nevada



 Potosí, 10 jun (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el sábado que entregó 4,5 toneladas de ayuda humanitaria para 300 familias de las comunidades Quetena Chico y Grande, en el municipio de San Pablo de Lipez de Potosí, que fueron afectadas por una fuerte nevada.

    "La cantidad de ayuda es de 4,5 de toneladas que llega a cubrir a 300 familias, tanto de la población de Quetena Chico y Quetena Grande, y consiste en alimentos, ración seca, agua, vituallas, colchones y frazadas", dijo a Radio Patria Nueva.

    En una entrevista telefónica, Cabrera indicó que funcionarios de Defensa Civil y la Gobernación de Potosí ingresaron con mucha dificultad a esas comunidades que se encuentra a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

    "Hemos hecho un recorrido por Uyuni, San Cristóbal, Alota, Villa Mar, Apacheta, llegando hasta Quetena y hemos tenido dificultades en Huayajara", comentó.

    Cabrera explicó que se asumen acciones conjuntas de prevención con autoridades departamentales y municipales para precautelar la producción agrícola y el ganado de los pobladores, además de la seguridad de los turistas que visitan el lugar.

    La Gobernación de Potosí declaró el cierre temporal de la Reserva Fiscal Andina Eduardo Abaroa, para precautelar la seguridad de los turistas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.