Banner publicitario
DESTACAN AVANCE DE BOLIVIA EN EL INDICE DE PROGRESO SOCIAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

    Lo Último

    Canal Youtube

    DESTACAN AVANCE DE BOLIVIA EN EL INDICE DE PROGRESO SOCIAL

    Ministra de Comunicación
    destaca avance de Bolivia
    en el Índice de Progreso Social
    -
    MINISTRA DE COMUNICACIÓN, GISELA LÓPEZ 


    La Paz, 12 jun (ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, informó el domingo que en los pasados días se publicó el Índice de Progreso Social Mundial 2017, una medición en la que Bolivia ocupa el puesto 69, con una calificación de 63,93 puntos, de un total de 128 países.

        "El Índice de Progreso Social mide la satisfacción de las necesidades básicas de una sociedad. Lo que nos ha llamado la atención es el punto sobre la discriminación y la violencia contra las minorías, este índice cuantifica el nivel de tolerancia y de inclusión al que se considera un indicador clave en la salud social de un país", explicó en el programa El Pueblo es Noticia de medios estatales.

        López subrayó que Bolivia está entre los países que mayor progreso muestra en materia de inclusión social, además del crecimiento sostenido de la economía nacional pese a la crisis regional y mundial.

        "Esto no es casual, no es porque el mercado internacional de los minerales o de los hidrocarburos ha sido favorable y que nacimos con una estrella; los bolivianos vivimos un proceso de revolución, un proceso de construcción de un nuevo Estado que nace con la discusión de una Constitución Política del Estado que plantea inclusión", precisó.

        En ese marco, la autoridad destacó la participación de los indígenas y otros sectores marginados históricamente por los gobiernos neoliberales en la elaboración de las políticas públicas del país durante la administración de Morales, que hace 11 años "gobierna obedeciendo al pueblo".

        "Los medios de comunicación tradicionales no los visibiliza los índices de crecimiento y menos la oposición. La oposición juega a la mentira, pero en Bolivia existen millones de menos pobres y eso es un dato real y fidedigno constatado no solamente por los indicadores oficiales, sino por los organismos internacionales. En Bolivia existe otra composición política, otro liderazgo que incluye a los históricamente marginados", sostuvo la autoridad.

        En 2005, la pobreza extrema en Bolivia alcanzó a 38,2%, es decir, cuatro de cada 10 bolivianos vivía en extrema pobreza; sin embargo, gracias a las políticas sociales implementadas por el Gobierno de Morales desde 2006, ese indicador disminuyó a 17,3% en 2014, según datos oficiales.

        El Gobierno nacional que se ha puesto la ambiciosa meta de eliminar la pobreza extrema hasta el 2025.

    ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

    Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.