Banner publicitario
DETENIDOS EN CHILE DEFENDERÁN SU INOCENCIA EN UN CAMPO EN EL QUE NO TENEMOS CONFIANZA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

DETENIDOS EN CHILE DEFENDERÁN SU INOCENCIA EN UN CAMPO EN EL QUE NO TENEMOS CONFIANZA

Detenidos en Chile defenderán
 su inocencia en un campo
en el que no tenemos confianza

MINISTRO DE JUSTICIA, HECTOR ARCE

La Paz, 19 jun (ABI).- El ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo el lunes que los nueve bolivianos detenidos, desde marzo en Chile, defenderán su inocencia en un campo en el que "nosotros no tenemos confianza", en referencia al juicio abreviado que se desarrollará el martes (mañana).

    "Ellos van a defender su inocencia en un campo y en un terreno en el que nosotros no tenemos confianza porque lamentablemente han habido una serie de acciones de parte del Gobierno chileno que han violado el principio de inocencia y debido proceso, y otros elementos fundamentales", dijo a los periodistas.

    La autoridad aseguró que los nueve compatriotas, pese al juzgamiento que existió sobre ellos, "siempre van a defender su inocencia".

    Recordó que a tres meses de la detención de esos los dos militares y siete civiles, ellos se acogieron a un juicio abreviado como un mecanismo rápido y eficaz para solucionar el conflicto.

    El ministro también se refirió a su reciente  intervención en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el miércoles 14 de junio, donde puso de manifiesto la violación de  los derechos de los detenidos y la discriminación de la que fueron objeto.

    "La sociedad que juzgue cómo ha quedado Bolivia y cómo ha quedado Chile, Chile ha quedado derrotada, ha quedado avergonzada en la sesión del Consejo de la OEA", mencionó.

    Arce aclaró que Bolivia nunca planteó un debate al interior del Consejo de la OEA, pero que esa sesión pasará a la historia como una de las grandes verdades que Bolivia le dijo "de frente" a Chile.

    "Si hubiéramos pedido un debate hubiéramos propuesto una resolución y hubiera sido otra situación, Bolivia ha triunfado y ha salido siempre airosa y ha logrado aclarar a la comunidad internacional cual es la verdad de este caso de tremenda injusticia", dijo.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.