Banner publicitario
EN VIGENCIA EQUIPO BOLIVIA. UN MISMO SENTIR - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EN VIGENCIA EQUIPO BOLIVIA. UN MISMO SENTIR

Equipo Bolivia, un mismo sentir fue
presentado por ministerio de Deportes
-

El proyecto Equipo Bolivia, un mismo sentir, está en marcha. El martes 6 de junio fueron presentados de manera oficial los deportistas que integran la plantilla, en una ceremonia desarrollada en el Complejo Megacenter, donde estuvo presente el Ministro de Deportes, Tito Montaño, y el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

Por primera vez el gobierno central y el COB realizan un trabajo mancomunado, que tiene como objetivo inmediato lograr una participación histórica en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018; sin embargo, en el camino están dos competencias importantes a las que se dará atención, los Juegos Sudamericanos de la Juventud y los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que se desarrollarán este año.

Ambas entidades efectuaron un trabajo de selección, a cargo de un comité interinstitucional, para conformar este grupo de 28 deportistas -10 en la categoría A y 18 en la B- quienes recibirán incentivo económico y multidisciplinario.

El proyecto busca implementar un modelo integral y consolidado de entrenamiento, para que los atletas puedan alcanzar los niveles más altos de rendimiento.

Con ese propósito se logró sumar el apoyo de Boliviana de Aviación y de Cervecería Boliviana Nacional, esperando que en el futuro inmediato otras empresas se adhieran al proyecto.

A diferencia de experiencias pasadas, los atletas no quedarán librados a su suerte, toda vez que recibirán asistencia multidisciplinaria.  De esta forma se podrá realizar un seguimiento técnico de los deportistas, su entrenamiento y rendimiento en competiciones oficiales.

Los integrantes de este equipo gozarán de pasajes aéreos para asistir a campeonatos internacionales oficiales, para que puedan tener contacto permanente con la alta competencia y así se tenga un parámetro real del nivel de preparación.

Los deportistas que fueron presentados en el evento y que conforman la categoría A son: Carlos Keller, Roland Keller y Conrado Moscoso, de ráquetbol; Rudolf Knijinenburg, tiro deportivo; Ángela Castro, Ronal Quispe, Rosmery Quispe y Marco Rodríguez, atletismo.

Están consignados en la categoría B: Federico Zeballos, tenis; Martín Michel, judo; Brenda Laime, Micaela Meneces y Carola Loma, ráquetbol; César Menacho y Diego Cossío, tiro deportivo; Marco Riveros, gimnasia; Gabriela Román, boxeo; Aldo González.
También estan considerados, Vidal Basco Mamani, Wendy Cornejo y Stefany Mildred Coronado, atletismo; Aldo Castillo y Karen Torrez, natación; Óscar Soliz, ciclismo.

Los tenistas Hugo Dellien, Noelia Zeballos y Federico Zeballos; además del jinete Reynaldo Daza no pudieron asistir a su presentación por encontrarse en competiciones en el exterior.

FUENTE: La Paz, junio / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.