Banner publicitario
GOBIERNO TRANSFIRIÓ RECURSOS PARA REPATRIAR A 9 BOLIVIANOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO TRANSFIRIÓ RECURSOS PARA REPATRIAR A 9 BOLIVIANOS

Martínez: Gobierno transfirió recursos para
repatriar a 9 bolivianos sentenciados en Chile


 La Paz, 25 jun (ABI).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, informó el domingo que el Gobierno transfirió recursos por un valor aproximado de 50.000 dólares para cancelar la multa impuesta por la justicia chilena a nueve agentes anti contrabando de Bolivia que serán repatriados en los próximos días después de más 90 días de permanecer encarcelados tras un confuso incidente fronterizo.

    "Tenemos cumplidos no solamente el monto sino también la transferencia", dijo a los periodistas.
MINISTRO RENÉ MARTÍNEZ

    El miércoles último, la justicia de Chile declaró culpables a los nueve detenidos y los condenó a tres años de cárcel; sin embargo, sustituyó esa pena por su expulsión en un plazo de 30 días, además de una multa de 32.176.272 pesos chilenos (cerca de 50.000 dólares).

    El Gobierno sostiene que la sentencia, dictada en contra inocentes que luchaban contra el contrabando en la frontera con Chile, marca una página negra en la historia de la justicia chilena y que en el fondo busca dañar a la economía de Bolivia mediante el contrabando y los constantes paros en los puertos chilenos que bloquean el comercio exterior del país andino amazónico.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.