Banner publicitario
JUNTAS VECINALES ANALIZARÁN EN COBIJA ALZA DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUNTAS VECINALES ANALIZARÁN EN COBIJA ALZA DE TARIFAS DE ELECTRICIDAD

Juntas vecinales se reunirán
en Cobija del 1 al 3 de julio para
analizar alza de tarifas de electricidad



La Paz, 26 jun (ABI).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) y dirigente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Efraín Chambi, informó el lunes que entre el 1 y 3 de julio el sector se reunirá en un ampliado en Cobija, Pando, oportunidad en la que se analizará el incremento de la tarifa de electricidad.

    "Este tema preocupa al pueblo boliviano, por eso lo vamos a tratar en el ampliado nacional que se realizará en Cobija este 1, 2 y 3 de julio", indicó a los periodistas.

    Chambi explicó que autoridades de Gobierno fueron convocadas a participar de ese ampliado para recibir información sobre la medida y evitar  especulaciones.

    Recordó que  luego de conocer la disposición del incremento de 3% en la tarifa de energía eléctrica se envió una nota  a la Autoridad de Electricidad en la que piden la suspensión de su aplicación hasta que se socialice.

    Sin embargo, afirmó que no hubo respuesta alguna, por lo que esperan que la autoridad correspondiente se haga presente en el ampliado para informar a las juntas vecinales del país sobre ese ajuste tarifario.

    Por otra parte, Chambi no descartó que ese sector asuma medidas de presión contra ese ajuste tarifario, pues consideró que dañará el "bolsillo" de los bolivianos.

    "Nosotros no somos de la cultura de medidas de presión porque siempre hemos dialogado y hemos evitado conflictos, pero ahora nos inducen a un escenario que no queremos, por lo que, ojalá la autoridad pueda actuar de manera integral y con responsabilidad, brindando la información requerida", señaló.

    Hace una semana, el director de la Autoridad de Electricidad (AE), Richard Alcócer, informó que se autorizó a las distribuidoras del país ajustar o subir hasta un 3% las tarifas de energía eléctrica que se cobran al consumidor final.

    Por su parte, el ministro de Energía, Rafael Alarcón, afirmó el fin de semana que el ajuste en esas tarifas es de menos de un boliviano, para la mayoría de los usuarios, incremento que -dijo- "robustece" el pilar energético del país.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.