Banner publicitario
LA UTO Y EL IICA FIRMAN CONVENIO INSTITUCIONAL - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LA UTO Y EL IICA FIRMAN CONVENIO INSTITUCIONAL

Universidad de Oruro e instituto
 de cooperación agropecuaria
firman convenio interinstitucional 



 Oruro, 19 jun (ABI).- La Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Instituto Internacional de Cooperación Agropecuaria (IICA) firmaron el lunes un convenio interinstitucional para fortalecer el desarrollo agrícola y adaptación al cambio climático, informó el rector de esa casa de estudios superiores, Carlos Antezana.

    "Este no sólo es un convenio, sino un acuerdo de cooperación mutua para producir buenos profesionales que trabajen en temas de importancia para la universidad y la sociedad, se tiene problemas con los recursos naturales renovables y no renovables, y lograr la sostenibilidad ante el cambio climático, porque más adelante la pelea será por el agua y los alimentos", dijo en un acto público.

    Explicó que el trabajo con el IICA se realizó antes de la firma de ese convenio y ahora se tiene compromiso y responsabilidad mediante la Facultad de Agronomía y otras unidades académicas que puedan involucrarse.

    Por su parte, el representante del IICA, Santiago Vélez, dijo que ese organismo internacional agrupa a 34 países de América y tienen el compromiso de prestar apoyo en temas de desarrollo agrícola rural, en acción con entidades públicas, privadas, académicas y la sociedad civil.

ING. CARLOS ANTEZANA, RECTOR DE LA  UTO 
    Detalló, además, que ese convenio plantea cinco ejes de trabajo: Desarrollo sostenible y biodiversidad; innovación y desarrollo tecnológico; información y gestión de conocimiento; desarrollo de territorios; formación de capacidades del talento humano y una cooperación horizontal de intercambio de información entre los 34 países miembros del hemisferio.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.