Banner publicitario
LIBOBASQUET: FECHA DE CLÁSICOS PARA EQUIPOS DEL GRUPO A - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LIBOBASQUET: FECHA DE CLÁSICOS PARA EQUIPOS DEL GRUPO A

Torneo  Libobasquet.-
Fecha de clásicos favoreció
a los equipos del Grupo A


Difíciles, pero buenos,  fueron los triunfos de C.A.N. de Oruro,  Calero de Potosí, San Simón de Cochabamba, Vikingos de Tarija, en la fecha de los clásicos de la Liga Boliviana de Basquetbol que se jugó este viernes 16 en cuatro ciudades.

Los equipos ganadores corresponden al Grupo A y este sábado 17 y domingo 18 de junio se jugarán dos partidos para completar la fecha.

La novedad de la fecha fue la gran asistencia de los aficionados a los coliseos, particularmente de Potosí y Tarija donde el público colmó las instalaciones y se vivieron hermosos espectáculos deportivos y la emoción de los hinchas.

LOS RESULTADOS



CALERO EL MEJOR EN POTOSÍ
En Potosí, Calero definió el partido en el último cuarto, prácticamente en los 10 segundos finales con una diferencia de 3 puntos sobre Pichincha que  gran parte del partido estuvo encima en el marcador.

El triunfo final fue de 86-83, donde los lanzamientos libres le dieron la posibilidad de ampliar la cuenta.

En este partido hubo observación por la ausencia de jugadores nacionales en cancha del equipo ganador, pero como logró imponerse Calero, se estima que la observación podría ser levantada.

VIKINGOS MEJOR QUE LA SALLE


El marcador final de 113 a 109 en favor de Vikingos que derrotó a La Salle, en partido que se disputó en el coliseo Guadalquivir ante más de seis mil aficionados.

El encuentro oficialmente concluyó igualado a 100 puntos y en el alargue, Vikingos tuvo el pulso más efectivo anotando 13 puntos, mientras que los lasallistas solo anotaron 9.

GANO SAN SIMON
En Cochabamba, no hubo muchos problemas para que San Simón demuestre en la cancha que es el mejor ante La Salle, por la cuenta de 79-92 y de esta forma se puso a dos puntos del líder Calero en el Grupo A.



VENCIO CAN
En el partido de revancha, Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, jugando mejor, logró imponerse ante CARL A-Z por la cuenta de 65-56.


En el segundo y tercer tiempo, el partido tuvo interesantes emociones porque Carl A-Z se asomó en el marcador y estuvo a punto de superarlo, sin embargo los “canistas” reaccionar rápidamente y mantuvieron la ventaja por momentos dos puntos, pero al final la diferencia final fue de 11 puntos.




ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.