Banner publicitario
MINEROS DE SAN VICENTE EN EMERGENCIA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MINEROS DE SAN VICENTE EN EMERGENCIA

Mineros de San Vicente en emergencia
por "irregular" pago de retroactivos



 La Paz, 8 jun (ABI).- Los trabajadores de la mina San Vicente, a cargo de la firma Pan American Silver, se declararon en estado de emergencia debido a que los ejecutivos de esa empresa canadiense aplicaron un "irregular" pago de retroactivos del incremento salarial de este año, informó el jueves el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

    En conferencia de prensa, el dirigente advirtió que cualquier medida de presión que tomen los trabajadores de San Vicente será responsabilidad de los ejecutivos de Pan American Silver y tendrá el apoyo de la Federación de Mineros.

    "Hoy, los personeros de la Pan American Silver, lamentablemente con una decisión muy sobervia no se pudo llegar a ningún acuerdo con el sindicato San Vicente. Lamentamos la actitud de semejante firma empresarial. Todas las acciones que se llegue a tomar por los trabajadores ya es responsabilidad de Pan American Silver", aseveró.

    Gutiérrez explicó que los ejecutivos de Pan American Silver decidieron, de manera unilateral, pagar los retroactivos de manera diferenciada entre los mineros que trabajan en interior mina y los que operan en el exterior del yacimiento.

    En ese sentido, dijo que una comisión de la Federación de Mineros se trasladó a la mina San Vicente, en Potosí, para reunirse con los mineros de ese yacimiento y definir las acciones contra la decisión de la firma canadiense.

    Actualmente un grupo de mineros se encuentra en vigilia en instalaciones de San Vicente a la espera de la comisión sindical, agregó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.