Banner publicitario
NACIONAL POTOSÍ GOLEÓ Y EL TIGRE ARAÑO UN PUNTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

NACIONAL POTOSÍ GOLEÓ Y EL TIGRE ARAÑO UN PUNTO

Nacional Potosí goleó y
el Tigre arañó un punto

El complemento de la novena fecha del Apertura 2017 de fútbol, dejó como beneficiados a los clubes Nacional Potosí que venció en el clásico potosino a Real por 3-0 y The Strongest, jugando como visitante sólo pudo empatar en el minuto final ante Wilstermann 1-1.

En Montero, Guabirá golpeó duramente a Sport Boys por 3-1.

Nacional y el Tigre ahora tiene a 32 puntos en las posiciones, mientras que el líder Bolívar cuenta 41, es decir una diferencia de 9 puntos, cuando restan tres fechas para el final.

Por ahora, el equipo que tiene más posibilidades es Oriente Petrolero que se encuentra a 7 puntos de los celestes y dependerá mucho de los resultados del sábado y domingo para determinar si el líder Bolívar ya puede dar la vuelta olímpica.

El Bolívar puede avanzar mucho si logra derrotar como visitante a Nacional Potosí, el cuadro más sorprendente hasta esta parte del torneo. Si pierde o empata, seguirá la espera, esta vez observando el trabajo que cumplan sus perseguidores, Oriente  que debe visitar a Wilstermann en Cochabamba y The Strongest que recibirá a Universitario en La Paz.

En consecuencia, lograr el título de campeón el próximo fin de semana es cuestión de Bolívar; debe ganar, otro resultado no sirve.


LOS RESULTADOS
En Cochabamba, Wilstermann sufrió mucho y tampoco quiso arriesgar mucho en el partido que jugó con The Strongest a quién tiene respeto y mucho cuidado. Eso se vio en el partido que no fue un buen espectáculo por el sistema calculador que presentaron ambas escuadras.

 Hasta el minuto 80, el marcador se mantuvo en blanco, pero, en un descuido de la defensa “atigrada” fue Gilber Alvarez que anotó el primer gol para los “aviadores”, con golpe de cabeza. Hubo festejo total de su hinchada.

En el minuto 89, tuvo la mejor oportunidad de aumentar la cuenta; un contragolpe violento colocó a Alejandro Barrón frente al golero Daniel Vaca, pero, no supo definir y el “atigrado” se quedó con el balón.

A la vuelta, Daniel Vaca lanza la pelota y es Alejandro Chumacero quién avanza y provoca la jugada que se marca como penal, porque el defensa Jorge Ortiz, en su afán de sacar la pelota toca con la mano.

Minuto 93, Fernando Marteli es el encargado de patear el lanzamiento penal y consolida el empate, 1-1.



GOLEADA DE NACIONAL

Nacional Potosí, con más orden y efectividad, no tuvo muchos problemas para someter a Real Potosí por 3-0. Sobre los 17 minutos, Cristian Alessandrini abrió la cuenta y señalo la ruta del triunfo.

Real Potosí le puso empeño al juego pero careció de definición, en cambio Nacional mantuvo su ritmo de juego y no se desesperó aprovechando los errores del rival.

Corría el minuto 27 y esta vez fue el defensa Miguel Angel Hoyos, quién aprovechando que la pelota chocó en el poste, volvió al campo de juego y con el muslo la envió al fondo de las redes, 2-0.

En el segundo tiempo, si bien Real llevo las iniciativas pero no pudo convertir, y lo peor  fue la salida de Castellón, provocando que se debilite el rendimiento de los lilas.

Se jugaba el minuto 72 y apareció la figura de Aldo Paniagua, para aprovechar otro error de Real para decretar el 3-0.

GUABIRA NO PERDONA
Gran triunfo de Guabirá frente a Sport Boys por 3-1 en Montero. Buen triunfo porque ahora el equipo de Montero sube al quinto lugar en las posiciones, mientras que Sport Boys se queda en el noveno lugar.

En la jornada, volvió a mostrar su clase el juvenil beniano, Juan Carlos Montenegro, que anotó dos goles y fue un buen acompañante de Carlos Saucedo, que hizo su parte para detener y hacer respetar la “Caldera del diablo”.

Juan Carlos Montenegro abrió la cuenta a los 8 minutos y nueve minutos luego, volvió a convertir, dejando la cuenta 2-0 al cabo del primer tiempo.

En la segunda parte, Sport Boys se sacrificó y se ordenó mejor para disminuir la diferencia y tuvieron que pasar 25 minutos para que Capdevila anote el descuento a los 70 minutos.

El partido se puso más emocionante y arriesgaron más los de Warnes, sin embargo las picardías de Guabirá estaban presentes y fue una acción donde participa Carlos Saucedo y Jefferson Ibañes, para anotar el tercero de Guabirá. En la mesa se anotó el gol a Ibañez.

Guabirá está invicto jugando en su cancha y el domingo próximo recibirá San José de Oruro; afirman que también ganaran para seguir subiendo en las posiciones.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.