Banner publicitario
"QUE VAYAN A INVESTIGAR A SU ABUELA", DIJO MORALES A LOS OPOSITORES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

"QUE VAYAN A INVESTIGAR A SU ABUELA", DIJO MORALES A LOS OPOSITORES

 Morales a opositores que
sospechan de los 9: "que
vayan a investigar a su abuela"


 La Paz, 28 jun (ABI).- El presidente Evo Morales rechazó en rotundo las sugestiones de la oposición a su gobierno y, con una interjección descartó la posibilidad de abrir una investigación a los 9 aduaneros bolivianos, detenidos y sentenciados en Chile entre marzo y junio y que este miércoles volvieron a Bolivia expulsados por la justicia chilena.

    "¡Que vayan a investigar a su abuela!", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter, luego que un legislador opositor dijo que habría que investigar a los 2 militares y 7 aduaneros bolivianos sobre su actuación aquel domingo 19 de marzo cuando perseguían un camión con mercadería de contrabando a Bolivia y fueron detenidos por Carabineros de Chile en la frontera binacional.

    "No se sientan solos, ustedes nos han unido. Hay opositores que pidieron investigar a los 9 hermanos. ¡Que vayan a investigar a su abuela!",  escribió en su cuenta Twitter @evoespueblo, al aludir los dichos del senador conservador, Yerko Nuñez.

    Asimismo el jefe de Estado, remarcó que la oposición boliviana no hizo nada por buscar la liberación de Los 9, sin embargo, contradictoriamente pretende investigarlos. 

    "La oposición no hizo nada para su liberación; ahora quieren su investigación a los 9 hermanos. ¡Que vayan a investigar a su abuela!", machacó el Presidente en otro tuit.

    Nuñez expresó sus sospechas por el día, domingo, que la patrulla anticontrabando repasaba un punto de la frontera con Chile, que mueve, en comercio legal, unos 3.000 de dólares año de mercaderías y bienes con destino a Bolivia.

    "Mas allá de lo que haya ocurrido con ese juicio abreviado es importante investigar aquí" e Bolivia, afirmó el opositor. 





     Los 9 bolivianos, que recuperaron su libertad, tras la expulsión dispuesta por una juez chilena, en el puesto fronterizo de Pisiga, en el límite suroeste con Chile, a primera hora del miércoles, fueron procesados por cargos de robo, contrabando y porte ilegal de armas.

    En esa línea el jefe de Estado luego de sostener una reunión con los 7 funcionarios aduaneros y 2 militares dijo que su detención en circunstancias en que luchaban contra el contrabando tiene el fin de afectar la economía boliviana. 

    "Cuando un país se levanta como nosotros, nos agreden, nos sabotean porque siguen sometidos al poder imperial #MarParaBolivia", señaló en otro tuit. 

   Morales recordó que la primera victoria contra Chile se registró el 24 de septiembre de 2015, cuando la CIJ se declaró competente para tratar la demanda marítima boliviana y descartó una objeción chilena, que estaba alejada del derecho internacional.

    "Nuestra primera victoria fue en La Haya en 2015. Esta es la segunda victoria sobre la oligarquía chilena #MarParaBolivia", remarcó. 

    A su juicio Bolivia si es que tuviera un acceso al Océano Pacífico estaría mejor económicamente, así como si tuviera el acompañamiento de Chile en la lucha contra el contrabando. 

    "El contrabando hace mucho daño, si no existiera y tuviéramos salida al mar hubiéramos crecido mucho más económicamente", concluyó con sus mensajes en redes sociales. 

     Los 9 aduaneros  fueron escoltados hasta La Paz por sus familiares y una caravana de vehículos que llegó al Palacio Quermado hacia las 18h00 locales.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.