Banner publicitario
REIVINDICAN LUCHA SOCIALISTA DE SALVADOR ALLENDE A 109 AÑOS DE SU NATALICIO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REIVINDICAN LUCHA SOCIALISTA DE SALVADOR ALLENDE A 109 AÑOS DE SU NATALICIO

Morales reivindica lucha socialista de
Salvador Allende a 109 años de su natalicio
 
EX- PRESIDENTE DE CHILE,  SALVADOR ALLENDE
La Paz, 26 jun (ABI).- El presidente boliviano Evo Morales reivindicó el lunes la lucha socialista del extinto mandatario chileno Salvador Allende, a tiempo de conmemorar los 109 años de su natalicio.

    "Hoy se cumplen 109 años del nacimiento del único Presidente socialista que ha tenido Chile: Paz y gloria a Salvador Allende", escribió Morales en su cuenta en Twitter: @evoespueblo.

    Salvador Allende nació el 26 de junio de 1908 en Valparaíso; el 5 de septiembre de 1970 llegó a la presidencia de Chile y propuso una serie de reformas de carácter social, en educación, tierras, nacionalización de industrias, entre otras, con el objetivo de transformar al país a favor del pueblo.

    Esas políticas chocaron con los intereses de la oligarquía y sectores de derecha en Chile que iniciaron una campaña de descrédito contra el Gobierno y las reformas impulsadas por Salvador Allende.

    El 11 de septiembre de 1973, Allende fue víctima de un golpe de Estado llevado a cabo por las fuerzas del Ejército comandadas por el general Augusto Pinochet, acción que además acabó con la vida del líder izquierdista.

    "Relaciones entre pueblos de Bolivia y Chile serían distintas con un Presidente como Salvador Allende, que no se arrodillaba ante las élites", resaltó Morales en otro tuit.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.