Banner publicitario
SANTA CRUZ LIDERA EMISIÓN DE CRÉDITOS Y LA PAZ SACA VENTAJA EN AHORROS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

SANTA CRUZ LIDERA EMISIÓN DE CRÉDITOS Y LA PAZ SACA VENTAJA EN AHORROS

Santa Cruz lidera emisión de créditos
 y La Paz saca ventaja en ahorros: ASFI


La Paz, 13 jun (ABI).- El departamento de Santa Cruz consolida 40% de la emisión de créditos del sistema financiero nacional y La Paz reúne 47% de los depósitos o ahorros del público, informó el martes la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia.

    "Del 100 por ciento del sistema financiero nacional el 40 por ciento está concentrado en Santa Cruz. En el tema de ahorro o depósitos del público, La Paz es el departamento, los paceños podríamos decir que somos los que más ahorramos en el sistema financiero nacional y está concentrando el 47 por ciento de los ahorros de los depósitos del público en el sistema financiero nacional", dijo en rueda de prensa.

    Al 30 de abril de este año, la cartera de créditos en el sistema financiero nacional ascendió a 139.833 millones de bolivianos y los ahorros se cifraron en 144.988 millones de bolivianos, de acuerdo a información de la ASFI.

    Respecto a la emisión de créditos, Bolivia todavía lidera, junto a Perú, la emisión de créditos en microfinanzas con 31% de la cartera total en el sistema financiero nacional, según la directora de la ASFI.

    Por otra parte, Valdivia dijo que 46% de los ahorros en el sistema financiero se encuentra a plazo fijo y 32% en cajas de ahorro, mientras que 19% en depósitos a la vista.

    "Los bolivianos estamos confiando más en las entidades del sistema, mediante instrumentos a mayor cantidad de plazo", agregó.

    Al 31 de mayo de este año, la utilidad de los bancos fue de 771 millones de bolivianos, lo que demuestra la solidez del sistema financiero nacional, remarcó la directora de la ASFI.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.