Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

SERA COMPLICADA MODIFICACIÓN DE REGLAMENTO PARA PRESELECCION DE AUTORIDADES JUDICIALES

Diputado del MAS ve "complicada" la
modificación de reglamento para preselección

LINO  CARDENAS

La Paz, 8 jun (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, dijo el jueves que ve "complicada" la modificación del reglamento de preselección de autoridades judiciales, tras la condición expresada por el sistema universitario que pretende cambios en la ponderación en las dos primeras etapas.

    "No es sencillo acceder a la primera petición, que es cambiar las calificaciones a los méritos de los postulantes", indicó a la ABI.

    El sistema universitario de Bolivia decidió, la noche del miércoles, condicionar su participación en el proceso de preselección de los postulantes a autoridades judiciales a la modificación de las ponderaciones en las dos primeras etapas.

    La propuesta es aumentar la calificación de 26  a 36 puntos en las dos primeras etapas de selección, en las que se suman 70 puntos y luego ingresan a la entrevista, que tendrá un valor de 30 puntos, completando así los 100.

    Cárdenas indicó que ese pedido tiene un procedimiento, que lleva tiempo, y que dilataría el proceso de preselección, según el cronograma aprobado para esa tarea.

    "Es complicado, difícil la situación, no hay una definición oficial sobre el tema, pero en las próximas horas se hará una reunión para analizar estas peticiones que hasta el momento nosotros las calificamos como difíciles y extemporáneas, porque nos encontramos al borde de finalizar el plazo de las inscripciones, que vence el 9 de junio", sostuvo.

    Por su parte, la senadora del MAS, Adriana Salvatierra, manifestó que se espera una notificación oficial de parte del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) para que las comisiones legislativas puedan tomar una posición.

    Las elecciones judiciales están previstas para el 22 de octubre, cuando la población elegirá a las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.