Banner publicitario
ASOCIACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS PIDE RESPETAR PROCESOS A SUS COLEGAS SUSPENDIDOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ASOCIACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS PIDE RESPETAR PROCESOS A SUS COLEGAS SUSPENDIDOS

Asociación de Jueces y Magistrados pide
respetar procesos de sus colegas suspendidos
 
DAVID  ROSALES, TITULAR DE ASOCIACIÓN DE JUECES Y MAGISTRADOS DE BOLIVIA 
Santa Cruz, 7 jul (ABI).- El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados de Bolivia (Amabol), David Rosales, dijo el viernes, en Santa Cruz, que esperan que se respete el debido proceso a los jueces suspendidos por el caso de Reynaldo Ramirez, ciudadano que fue sentenciado por un delito de feminicidio que no cometió.

    "Si fue una decisión errada ya es responsabilidad, seguramente en la auditoria jurídica se establecerá dónde está la mayor incidencia y ahí se determinará dónde está el error, por eso esperamos que se respete el debido proceso", dijo en una conferencia de prensa.

    Horas antes, el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilmer Choque, informó la suspensión de los jueces, Janeth Mojica y Luis Paz, que condenaron a 30 años de cárcel a Reynaldo Ramírez.



   Rosales explicó que el expediente de ese caso fue remitido a Sucre, para hacer una auditoría que ayude a determinar en qué nivel o niveles se cometieron errores.

    Agregó que una suspensión es una medida cautelar, que está prevista por la ley, dentro de un proceso disciplinario, pero que no implica la suspensión o cesación del cargo, porque eso se terminará en función al resultado que dirá si la responsabilidad es civil o disciplinaria.

    Recordó que el Consejo de la Magistratura está llevando adelante una auditoria y los mismos jueces implicados podrían también hacer por separado sus auditorías del expediente, en el marco del ejercicio de su defensa.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.