Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

BOLIVIA RESTITUYE A CHILE A SUS UNIFORMADOS 2 DÍAS DESPUÉS DE INCIDENTE FRONTERIZO

Bolivia restituye a Chile a sus uniformados
 2 días después de incidente fronterizo


Tambo Quemado, BOLIVIA, frontera con Chile, 9 jul (ABI).- Bolivia restituyó a Chile pasado el mediodía del domingo a 2 carabineros chilenos que el viernes último incursionaron armados e ilegalmente en territorio boliviano.

    El ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, materializó la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de devolver a Chile, sanos y salvos, a los carabineros, el suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, detenidos por la Policía boliviana por incursión ilegal en territorio boliviano, hacía 48 horas.




    Los 2 "hermanos" carabineros, como reseñó el ministro Romero, volvieron a su país a las 13h46 bolivianas (17h46 GMT). 

    El suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez llegaron a la frontera común, en la coincidencia de los puntos de Tambo Quemado, en el lado boliviano, y Chungará, en el chileno, escoltados por una caravana de vehículos bolivianos.

   Temprano el domingo, los carabineros chilenos y una comitiva de boliviana, salieron del aeropuerto de Uyuni (sudoeste) hacia la ciudad de Oruro, desde donde fueron transportados vía carretera hasta un paso homologado de la frontera binacional, de 980 km lineales.

    Los dos uniformados fueron recibidos por el director nacional de Carabineros de Chile, Bruno Villalobos y volvieron a la sede de Iquique en una camioneta, con patente 2032 AP, de la policía chilena.




Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.