Banner publicitario
CHILE PERFILA ACUERDO ENTRE CARABINEROS Y POLICIA BOLIVIANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHILE PERFILA ACUERDO ENTRE CARABINEROS Y POLICIA BOLIVIANA

Comité de Fronteras:
Chile perfila acuerdo entre
Carabineros y Policía boliviana
 
XIMENA FUENTES, DIRECTORA DE FRONTERAS DE CHILE 

Santa Cruz, 24 jul (ABI).- La directora de Fronteras y Límites de Chile, Ximena Fuentes, afirmó el lunes en Santa Cruz que se debe perfilar, en la reunión del Comité de Fronteras que se realizará mañana (martes), un acuerdo entre los Carabineros de su país y la Policía boliviana, para mejorar la operatividad entre ambas instituciones y evitar incidentes fronterizos.

    Tras llegar a Santa Cruz, Fuentes dio que acuerdo permitirá solucionar, de manera más efectiva, eventuales incidentes de frontera, como ocurrió con la devolución inmediata a su país de los dos carabineros que cruzaron sin permiso a Bolivia a comienzos de este mes.

    "Ese es un factor que lo tenemos que ver con el acuerdo de cooperación entre la Policía Nacional de Bolivia y los Carabineros de Chile, específicamente como ser más operativos en esta precisa materia, entre Carabineros y policías para que se solucione estos temas como se solucionó", puntualizó a la Red Patria Nueva.

    No obstante, dijo que el Comité de Fronteras no solo abordará los incidentes de frontera, "que es algo que no debería ocurrir", sino tendrá una agenda multitemática.



    La reunión del Comité de Fronteras fue pactada luego de dos incidentes fronterizos: uno ocurrido el 19 de marzo, en el que nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos cuando participaban en un operativo anticontrabando y sentenciados posteriormente; y otro reportado el 7 de julio cuando dos carabineros chilenos cruzaron la frontera ilegalmente, pero fueron devueltos a su país dos días después por la vía diplomática.

    Según datos oficiales, la reunión se realizará después de seis años, luego que autoridades chilenas suspendieron una cita que debía abordar temas referidos al control fronterizo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.