Banner publicitario
EMPRESARIOS DE PAITITI PIDEN A MINEROS LEVANTAR MEDIDAS DE PRESIÓN - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

EMPRESARIOS DE PAITITI PIDEN A MINEROS LEVANTAR MEDIDAS DE PRESIÓN

Gerente de Empresa Minera Paitití pide a
trabajadores suspender medidas de presión




Santa Cruz, 31 jul (ABI).- El gerente de la Empresa Minera Paitití (Emipa), Joaquín Zenteno, pidió el lunes a los trabajadores de esa compañía suspender sus medidas de presión como el bloqueo a la carretera Bioceánica, a la altura del municipio de San José, por demandas salariales, que a criterio de los ejecutivos son exageradas.

    "Los 119 trabajadores sindicalizados de Emipa son de lo mejor pagados en Bolivia, con un total ganado promedio de 21 mil bolivianos, por eso que es que estas medidas son exageradas, porque no se están vulnerando sus derechos laborales, por eso les pedimos que levanten sus medidas y dialoguemos", explicó en conferencia de prensa.

    Los trabajadores de Emipa desde esta jornada llevan adelante un paro de 72 horas, exigiendo el incremento salarial, entre otros beneficios, además de respeto a sus derechos sindicales.

    Zenteno desmintió las acusaciones de los dirigentes de Emipa y que se estén vulnerando derechos sindicales y derechos de los trabajadores.

    El ejecutivo explicó que esa empresa tomó medidas para atender el pliego de los trabajadores, como el incremento de sus salarios en un 7%; el pago del retroactivo; una bonificación por calidad de desempeño; el acceso a un examen médico ocupacional y el inicio del proceso de renovación de equipo pesado de la operación minera.

    Por su parte, el gerente de operaciones de Emipa, Edgar Estrada, aseguró que por día de paro esa empresa pierde 160.000 dólares además de la afectación que se produce por el incumplimiento de contratos y entregas a otros mercados, debido a lo que se produce, se exporta e incide favorablemente en las regalías que percibe Santa Cruz.

    La empresa minera, cuyas labores extractivas se producen en la mina Don Mario, produce al mes 4.000 onzas troy de dore, que es la aleación de oro, plata y cobre; y más de 1.500 toneladas de concentrado de cobre.

    Emipa cuenta con 119 trabajadores sindicalizados, 87 empleados no sindicalizados y 300 contratistas.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.