Banner publicitario
MAS DE 50 POSTULANTES A MAGISTRADOS PASARON LA FASE ENTREVISTA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MAS DE 50 POSTULANTES A MAGISTRADOS PASARON LA FASE ENTREVISTA

Más de 50 postulantes a magistrados
pasaron la fase de entrevista

SENADOR  MILTON  BARÓN 

La Paz, 7 jul (ABI).- El presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Milton Barón, informó el viernes que más de 50 postulantes a magistrados del Tribunal Agroambiental Plurinacional (TAP) y del Consejo de la Magistratura (CM) pasaron la fase de la entrevista, con miras a las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

    "Hasta hoy (viernes) ya llevamos 54 entrevistas, y simplemente nos faltan 20, que por lo que la mañana del sábado vamos a terminar", indicó a los periodistas, al concluir la segunda jornada de entrevistas.

    Según el cronograma de preselección de candidatos judiciales, luego de la prueba escrita se habilitaron 34 postulantes al TAP y 40 al CM, quienes ahora pasan la fase de la entrevista.

    Una vez superada esa fase, los postulantes que hayan obtenido un mínimo de 56 puntos pasarán a consideración del pleno de la Asamblea Legislativa, donde se elegirán a 14 candidatos para el TAP y 10 para el CM que se someterán al voto popular.

    "Hemos visto a gente muy solvente que realmente nos muestra que hay profesionales competentes que saben del derecho administrativo y agrario, conforme al área que postulan, lo que nos muestra que son una prenda que garantiza el buen manejo de la justicia a futuro", señaló.

     La Asamblea lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.