Banner publicitario
REUNION DE FRONTERAS ABRE NUEVA ETAPA EN RELACIONES DE BOLIVIA Y CHILE - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

REUNION DE FRONTERAS ABRE NUEVA ETAPA EN RELACIONES DE BOLIVIA Y CHILE

Canciller Huanacuni:
Reunión de Comité de Fronteras abre una
nueva etapa en la relación entre Bolivia y Chile
 -
FERNANDO HUANACUNI, CANCILLAR DEL ESTADO BOLIVIANO

 La Paz, 26 jul (ABI).- El canciller Fernando Huanacuni dijo el miércoles que la reunión del Comité de Fronteras y el acta suscrita entre Bolivia y Chile, ayer (martes) abre una nueva etapa en la relación entre ambos países, y ponderó el ambiente de cordialidad en el que se desarrolló esa cita.

    "Considero que con  la reunión de ayer en la que prevaleció un espíritu constructivo y de diálogo, se abre una nueva etapa en las relaciones bilaterales con el hermano país de Chile", dijo en conferencia de prensa. 

    Huanacuni hizo una relación de los acuerdos y compromisos a los que arribaron ambas delegaciones y subrayó que será importante acelerar planes para mitigar perjuicios a causa de paros o huelgas de trabajadores que impiden el normal flujo fronterizo. 

    "Especialmente en los pasos que presentan un significativo flujo de personas, vehículos y mercancías, como Tambo Quemado, Chungará y Pisiga - Colchane", detalló. 

    Aseguró que reactivar el Comité Técnico de Controles Integrados es un paso importante como también el compromiso de una nueva reunión prevista para el 3 y 4 de octubre venidero. 


    A su juicio todos los acuerdos insertados en el documentos final de la XIII reunión del Comité de Fronteras tienen un "enorme" interés para ambos países y reiteró que ese paso abre puertas para espacios de diálogo.

    "Todos los espacios de diálogo alimentan la confianza entre los países, es muy importante tener los puntos de encuentro por eso este mecanismo del Comité de Fronteras, no solamente es una reunión técnica, es un encuentro de dos países", puntualizó. 

    En horas de la mañana, el presidente Evo Morales destacó la decisión de su homóloga chilena, Michelle Bachelet, que posibilitó la realización de la reunión del Comité de Fronteras, además ponderó la decisión de reponer los hitos fronterizos, entre otros.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.