Banner publicitario
VALLUNOS HUIZA Y MENDOZA GANAN LA 10K LA PAZ - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

VALLUNOS HUIZA Y MENDOZA GANAN LA 10K LA PAZ


Cochabambinos Huiza y Mendoza ganan 
la  carrera pedestre 10K de La Paz


 La Paz, 9 jul (ABI).- Los atletas de Cochabamba, Juan Carlos Huiza y Salomé Mendoza, fueron los ganadores de la carrera pedestre 10K 'Presidente Evo' que se desarrolló esta jornada en la ciudad de La Paz, en homenaje a los 208 años de la revolución del 16 de julio.

    "La mejor inversión para la promoción de nuevos talentos en atletismo es incentivando, es reconociendo su esfuerzo, su compromiso, porque es un sacrificio (...), la mejor inversión para la salud, para la vida es el deporte, deporte es para prevenir enfermedades, deporte es integración", dijo el presidente Evo Morales en el acto de premiación.

    Destacó que en esa competencia pedestre permitió romper el récord de participantes.

    "Una gran sorpresa, atletas que participaron, especialmente que se han inscrito promociones (...) total 34.218 participantes, me informan que es un record nacional, La Paz es La Paz", detalló.





    El mandatario, acompañado de autoridades militares, policiales, el ministro de Deportes Tito Montaño, y el ministro de Desarrollo Rural, césar Cocarico, procedió a la entrega de los premios a los atletas que ocuparon los primeros diez lugares, tanto en varones como en mujeres.

    En varones, de Cochabamba, Juan Carlos Huiza que ocupó el primer lugar, con un tiempo de 33 minutos, 16 segundos, recibió un premio de 14.000 bolivianos; el segundo Reynaldo Huanca, (La Paz) con un tiempo de 33m28s, embolsó 13.300 bolivianos; el tercero, Jorge Eduardo Aruquipa (La Paz), con un tiempo de 33m35s, ganó 12.600 bolivianos.

    En damas, la cochabambina Salomé Mendoza ocupó el primer lugar, con un tiempo de 38m45s, recibió un premio de 14.000 bolivianos; la segunda, Irma Vila (La Paz), con un tiempo de 39m00s, embolsó 13.300 bolivianos; la tercera, Helen Baltazar (La Paz), con un tiempo de 39m36s, ganó 12.600 bolivianos.

    En la categoría promocional, de La Paz, Esperanza Cruz ganó la prueba y en varones Simón Machaca, de la misma ciudad, cada uno embolsó 3.485 bolivianos como premio.


CLASIFICACIÓN GENERAL
La delegación de Oruro no tuvo mucha fortuna en esta prueba, porque en la categoría mayores varones, logro ocupar cuatro de los diez puestos, pero desde el quinto atrás (5,7, 9 y 10). En mujeres  mayores no clasificó ninguna y en la categoría Promocional, logro el tercero en mujeres y cuarto en  varones.








































































ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.