Banner publicitario
ADVIERTEN DISMINUCIÓN DE CAUDAL DE RIO DESAGUADERO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ADVIERTEN DISMINUCIÓN DE CAUDAL DE RIO DESAGUADERO

Advierten  disminución de
caudal de río Desaguadero


 Oruro, 24 ago (ABI).- El responsable de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini, advirtió el jueves sobre la disminución del caudal del río Desaguadero, que se origina en el lago Titicaca y alimenta a los lagos Uru Uru y Poopó, de ese departamento.

    "Ha sido sustancioso la rebaja de las aguas en el Desaguadero, llegando a niveles críticos y mínimos en toda la cuenca cerrada", dijo a los periodistas.

    Explicó que por esa preocupación, la Gobernación de Oruro se reunió con la Cancillería, para realizar algunos estudios sobre esa disminución del agua en Desaguadero, tomando en cuenta que es una población fronteriza con Perú, y dijo que en función a ello se concertará un diálogo con las autoridades de ese país, para realizar acciones inmediatas.

    Según Olson, en todo el trayecto de la cuenca endorreica o cerrada, se desvían las aguas del río Desaguadero, desde el lago Titicaca, hasta llegar a los lagos Uru Uru y Poopó, que son los más perjudicados.

    Adelantó que están gestionando mediante la Cámara de Diputados una norma que regule la utilización del agua a lo largo del río, para evitar los desvíos indiscriminados y que se apliquen sanciones.

    Desde 2015, el lago Poopó ha sido afectado por los cambios climáticos, entre ellos,  la sequía.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.