Banner publicitario
ALCALDÍA DE ORURO SOLICITARÁ Bs.50 MILLONES DE CRÉDITO AL GOBIERNO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

ALCALDÍA DE ORURO SOLICITARÁ Bs.50 MILLONES DE CRÉDITO AL GOBIERNO

Alcaldía de Oruro solicitará
Bs 50 millones de crédito al Gobierno


CARLOS  DELGADO, SECRETARIO MUNICIPAL DE GESTIÓN E INFRAESTRUCTURA PUBLICA

Oruro, 6 ago (ABI).- El secretario municipal de Gestión e Infraestructura Pública, Carlos Delgado, informó el lunes que la Alcaldía de Oruro solicitará unos 50 millones de bolivianos de crédito al Gobierno Central tras el ofrecimiento del presidente Evo Morales, para encarar proyectos en las urbanizaciones de nueva creación a través del programa "Avance de Obras".

    "Acogemos con agrado esa propuesta del Gobierno Central de otorgarnos créditos para ejecutar proyectos (...) necesitamos un poco más de 50 millones de bolivianos para una cobertura de accesibilidad y ofrecer calidad de vida en las más de 200 nuevas urbanizaciones que emergieron estos últimos 10 años en Oruro", explicó a la ABI.

    Informó que el municipio de Oruro tiene un programa único en el país llamado "Avance de Obras", que ha generado empleo para más de 1.500 obreros y dijo que el ofrecimiento del Presidente abre la posibilidad de mejorar el empleo a través de ese programa.

    La gente que trabaja en "Avance de Obras" no está en las planillas regulares del municipio; genera empleo a partir de ejecución de obras por administración directa en los barrios de la ciudad, complementó.

    "La propuesta lanzada por el Presidente nos abre la posibilidad de seguir trabajando, nosotros tenemos varios proyectos en lo que significa accesibilidad a las nueva urbanizaciones como ejecutar aceras y cordones y otras complementarias a proyectos grandes que están en plena ejecución como servicios básicos, alcantarillado y agua potable", aseveró.

    El presidente Evo Morales ofreció en su mensaje por el 192 aniversario de Bolivia créditos para las gobernaciones y alcaldías destinados a financiar proyectos que quedaron paralizados por la reducción de los aportes del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), ocasionado por la baja en el precio internacional del petróleo.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.