Banner publicitario
CHOFERES DAN PLAZO AL GOBIERNO PARA INSTALAR DIÁLOGO POR MULTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CHOFERES DAN PLAZO AL GOBIERNO PARA INSTALAR DIÁLOGO POR MULTAS

Choferes dan plazo hasta el viernes
para que Gobierno envíe carta
 formal para instalar diálogo por multas

ISMAEL   FERNÁNDEZ 


 La Paz, 8 ago (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, dijo el martes que ese sector da plazo hasta el viernes para que el Gobierno mande una carta formal para instalar el diálogo sobre las multas por sobrecarga, que son aplicadas por la Administradora de Rodaje y Pesaje 'Vías Bolivia'.

    "No hemos tenido ninguna respuesta oficial de parte del Ministro de Obras Públicas, hemos enviado la nota también al Presidente del Estado Plurinacional no tenemos respuesta a la fecha, nosotros tenemos como último día de respuesta hasta el viernes de esta semana, nosotros vamos a esperar una invitación formal", explicó a los periodistas. 

    Advirtió que si hasta el viernes no los convocan al diálogo los trasportistas realizarán un ampliado nacional para elegir la fecha para el bloqueo de caminos, tomando en cuenta que el Viceministerio de Transportes abrió un ciclo de diálogo con los sectores del transporte, como el confederado, nacional, internacional y libre.

    "Nosotros el viernes nos reunimos, si no tenemos resultados estos días el día viernes nos vamos a reunir con el sector de transporte y vamos a determinar el día del bloqueo de caminos a nivel nacional, porque creemos que estamos en un justo reclamo", sostuvo.

    Indicó que se pedirá al Gobierno mayor responsabilidad en el tema de pesaje y que se incorporen balanzas técnicamente operables, calibradas y bien ubicadas.

    Anunció que el sector del transporte pesado, de pasajeros e interdepartamental no pagará las multas, porque no corresponden, y además que las ocho balanzas del país están desequilibradas.

    El dirigente manifestó que al menos 3.000 transportistas deben pagar multas que oscilan entre 600 y 30.000 bolivianos.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.