Banner publicitario
CONSTRUCCIÓN DEL TREN METROPOLITANO DE COCHABAMBA COMIENZA LA PROXIMA SEMANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CONSTRUCCIÓN DEL TREN METROPOLITANO DE COCHABAMBA COMIENZA LA PROXIMA SEMANA

Otra obra estrella para la Llajta.-
Construcción del tren metropolitano de
Cochabamba comienza la próxima semana



 Cochabamba, 10 ago (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el jueves que la construcción del tren de pasajeros para el eje metropolitano del departamento central de Cochabamba comenzará la próxima semana.

    "Estamos en Cochabamba organizando el inicio de obras del tren metropolitano de Cochabamba, una propuesta y un compromiso del Gobierno para darle una solución al transporte masivo (...). La Paz ya tiene su teleférico, ahora Cochabamba va a tener su tren metropolitano", dijo en una entrevista con la televisión estatal.

    La ejecución del proyecto demandará tres años y la inversión de 447 millones de dólares; el nuevo sistema de transporte operará con electricidad en 42 kilómetros que atraviesan los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba.

    "El tren metropolitano es un tren eléctrico con cero contaminación. Vamos a construir 43 estaciones para una longitud de más de 42 kilómetros divididos en tres líneas (...), nuestro sistema del tren como tal va a contar con cinco módulos con una capacidad de transporte de 200 pasajeros", detalló Claros.

    El ministro añadió que el plan maestro del tren metropolitano tiene previsto la ampliación de ese sistema de transporte masivo a otras regiones del departamento.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.