Banner publicitario
CREDITOS A GOBERNACIONES SE OTORGARÁN EN BASE A SU CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

CREDITOS A GOBERNACIONES SE OTORGARÁN EN BASE A SU CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO

Gobierno advierte que créditos
a gobernaciones se otorgarán en
base a su capacidad de endeudamiento

JAIME DURAN,VICEMINISTRO DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FISCAL 


 La Paz, 6 ago (ABI).- El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, advirtió el martes que los créditos para las gobernaciones y alcaldías, que anunció el presidente Evo Morales el 6 de agosto, estarán condicionados a su capacidad de endeudamiento.

    Según la autoridad del sector, cada gobernación y alcaldía que solicite un crédito al Gobierno nacional deberá demostrar que puede pagarlo en el tiempo.

    "Cuidando las finanzas de cada municipio, de cada gobernación pues se tiene que demostrar que cuenten con capacidad de endeudamiento, esto es que tengan la posibilidad de poder contratar estos créditos y en el tiempo puedan pagarlos", dijo a los periodistas.

    El domingo, el presidente Evo Morales, en su discurso por los 192 años de independencia de Bolivia, anunció un programa de créditos a favor de las gobernaciones y alcaldías afectadas por la baja cotización de los hidrocarburos en el mercado internacional.

    Durán señaló que el Viceministerio del Tesoro y Crédito Público todavía afina las condiciones de la iniciativa, pero dijo que su objetivo es que las gobernaciones y alcaldías con problemas financieros terminen los proyectos programados para este año sin ningún problema.

    "La administración central no ha tenido problemas porque no tiene una dependencia por el precio de las materias primas, pero se entiende que las gobernaciones y los municipios lo tienen", agregó.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.