Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

DECLARAN ALERTA NARANJA EN ORURO POR FUERTES VIENTOS

Declaran alerta naranja en
cuatro departamentos de
Bolivia por fuertes vientos


 Oruro, 8 ago (ABI).- El responsable regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Oruro, Hugo Mollinedo, informó el martes que se declaró alerta naranja meteorológica en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Oruro y Potosí, del 10 al 13 de agosto, por el anuncio de fuertes vientos, que se registrarán de 40 a 90 kilómetros por hora.

    "Tenemos la alerta naranja por vientos de dirección oeste noroeste de 40 a 80 kilómetros por hora (km/h) a partir del jueves 10 de agosto hasta el domingo 13 de agosto, en los departamentos de La Paz, Potosí y Oruro", dijo a los periodistas.

    Agregó que en el departamento de Santa Cruz, desde el jueves 10 hasta el domingo 13, se registrarán vientos de dirección noroeste con intensidades entre 60 a 90 km/h, que prevén que afecten a las provincias Cordillera, Ibañez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.

    Mollinedo comentó que agosto se caracteriza por la presencia de vientos como precedente a la primavera y recomendó a la población tener el cuidado necesario ante esos factores climáticos.

    En Oruro -dijo- aún se tienen temperaturas mínimas promedio, de 3 a 5 grados bajo cero; pero hasta fin de mes las temperaturas máximas llegarán a los 20 grados.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.