Ultimas Noticias


RAMCO SERMAP TopCars PROMEXBOL

FF.AA. OFRECE APOYO SIN REPARO AL TRABAJO DE LA COMISIÓN DE LA VERDAD

FFAA ofrece apoyo "sin reparo" al
trabajo de la Comisión de la Verdad


La Paz, 28 ago (ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Luis Orlando Ariñez, ofreció el lunes un apoyo "sin reparo" al trabajo de la Comisión de la Verdad e invitó a sus miembros a conformar un equipo para acceder a archivos e indagar sobre la violación de los derechos humanos durante los gobiernos militares, entre 1964 y 1982.

    "El Comando en Jefe de las FFAA ha cursado una invitación a la Comisión de la Verdad para desearles éxito en su cometido y para ofrecerles toda nuestra cooperación y coadyuvarles al cometido que ellos tienen para cumplir", dijo Ariñez al final de una primera reunión de coordinación.

    Explicó que ambas partes convinieron en conformar un equipo de coordinación integrado por la Comisión de la Verdad, el Comando en Jefe de las FFAA, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

    Ariñez aseguró que la institución castrense cooperará en la desclasificación de documentos que puedan existir en archivos de las FFAA y en cada una de las fuerzas.

    "Queremos reconocer la predisposición del Comando en Jefe de las FFAA y cada una de las fuerzas para orientarnos y acceder a la documentación requerida", dijo por su parte Nila Heredia, miembro de esa comisión.

    La Comisión de la Verdad también está integrada por Édgar Ramírez, Eusebio Gironda, Isabel Viscarra y Teodoro Barrientos, ellos visitaron los archivos del Gran Cuartel de Miraflores acompañados por Ariñez.

Comparte

El Sajama.com Prensa PPA | Noticias de Oruro | Deportes Nacional e Internacional Diseñado por EDUARD - Todos los derechos reservados ElSajama.com//La Afición Copyright © 2015

Derechos Reservados ⓒ 2011-2013 P.P.A "El Sajama.com." La Noticia es Tu Voz.... Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.