Banner publicitario
GARCIA LINERA DESAFÍA A PIÉROLA A CONSTATAR DENUNCIA SOBRE BASES MILITARES - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GARCIA LINERA DESAFÍA A PIÉROLA A CONSTATAR DENUNCIA SOBRE BASES MILITARES

García Linera desafía a Piérola
a constatar denuncia
 sobre bases militares extranjeras

ALVARO GARCIA Y NORMA PIÉROLA, EN EL PARLAMENTO NACIONAL 

La Paz, 21 ago (ABI).- El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, desafió el lunes a la diputada del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, a constatar la denuncia que realizó sobre la existencia de bases militares extranjeras en Bolivia.

    Piérola, en medio de la interpelación al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, sobre el número de efectivos militares desplazados en representaciones diplomáticas, denunció que en Bolivia existen bases militares extranjeras, versión que fue refutada inmediatamente por García Linera, quien puso a disposición un avión para que se verifique la denuncia, junto a la prensa.

    "Deme un lugar, no base norte o sur, un lugar con nombre y apellido para subirnos al avión, ir con la diputada, con toda la prensa y si es que hay una base militar extranjera ahí el vicepresidente dice me voy a mi casa y si no hay una base militar la diputada por decencia debería renunciar o pedir disculpas a los asambleístas por hablar tonterías", dijo García Linera.

    Ante ese pedido, Piérola se limitó a mostrar papeles en los que no especificaba la ubicación de una base militar extranjera en territorio boliviano.

    Después de ese episodio, el presidente de la Asamblea exhortó, insistentemente, a los asambleístas a ser responsables al formular sus denuncias, tomando en cuenta que deben sustentarse en pruebas reales, objetivas y que puedan verificarse.

    Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que la denuncia de la diputada opositora es una "mentira y falacia enorme".


    "Si alguien tiene una denuncia mínimamente tiene que tener una prueba, no un mapa borroso", subrayó.

    Dijo que una vez que Piérola no pudo demostrar lo que había denunciado, intentó evadir su responsabilidad y mostrarse como víctima de lo sucedido.

    "La diputada Piérola se victimiza cuando el país es la única víctima de las mentiras y de las afirmaciones no probadas que realiza", agregó.

    La titular de la Cámara Baja afirmó que la diputada opositora tiene que demostrar que hay una base militar extranjera en el país.

    A su turno, Piérola, entre lágrimas, afirmó que la documentación que tiene como respaldo se refiere a acuerdos de 2007 suscritos entre Venezuela y Bolivia, en el marco del ALBA para la construcción de bases militares.

    "Tengo toda la documentación que puedo entregar para demostrar todos los acuerdos que se suscribieron entre Bolivia y Venezuela", señaló.

    Piérola aseveró que continuará denunciando hechos irregulares y dijo que no la callarán con "amedrentamientos".


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.