Banner publicitario
GOBIERNO Y EMPRESARIOS PRIVADOS SUSCRIBEN CONVENIO PARA GENERAR NUEVOS EMPLEOS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

GOBIERNO Y EMPRESARIOS PRIVADOS SUSCRIBEN CONVENIO PARA GENERAR NUEVOS EMPLEOS

Gobierno y empresarios
privados suscriben convenio
para generar nuevos empleos


 Santa Cruz, 1 ago (ABI).- El presidente Evo Morales, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz y la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO) suscribieron el martes un convenio interinstitucional para generar empleos y garantizar el desarrollo del país.

    El documento fue firmado en un acto que se realizó en instalaciones de la CAINCO, en la ciudad de Santa Cruz, con la presencia de la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, y en el marco del plan de empleo que promulgó el Gobierno en el mes de mayo.

    "Vengo a acompañar a la ministra de planificación con este nuevo programa, de cómo acompañar al sector privado con un pequeño incentivo en la generación de empleo", dijo el Jefe de Estado y subrayó el compromiso de los empresarios privados para impulsar el desarrollo del país.

    Según información oficial, para la implementación de ese convenio el Gobierno destinará alrededor de 57 millones de dólares para generar más de 20.000 nuevos empleos, entre ellos para profesionales jóvenes.

    El Primer Mandatario expresó su satisfacción por la suscripción de ese convenio interinstitucional y recordó que cuando existe un trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado, el país avanza y mejora la imagen del país en el mundo.

    Remarcó que se implementan ese tipo de políticas para evitar que la crisis mundial afecte a Bolivia, como ocurre en algunos países de la región.

    "Ustedes saben muy bien como empresarios e inversores e inclusive como vecinos esta grave la situación y no quisiéramos tener esa situación", refrendó y pidió al sector privado cuidar esa imagen.





    Morales afirmó que en la actualidad  Bolivia es valorada en otros continentes por sus avances constantes en lo económico y social.

    Por su parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, explicó que con ese convenio interinstitucional el gobierno cubrirá 30% del salario de los nuevos trabajadores, que serán contratados en diferentes empresas privadas.

    Explicó que el financiamiento cubre también parte del aguinaldo, del seguro de salud, del aporte a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y subsidios maternos.

    Prado dijo que con ese convenio y ese aporte se reducirá 40% del costo laboral del sector privado para la contratación de nuevo personal.

    "El compromiso es que mantenemos al trabajador durante un año, pero luego es necesario que los empresarios a su vez, por lo menos, mantengan a ese trabajador por un período similar", agregó.

     La Ministra de Planificación informó que se difundirá y socializará ese plan en el país junto a los empresarios.

    "A nosotros nos complace presentar este trabajo que ha sido muy largo y de discusión a detalle. Creo que, además, esto es un esfuerzo y una señal al país de que es posible trabajar con el sector empresarial", subrayó Prado.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.