Banner publicitario
IMPUESTOS IDENTIFICA A COMERCIANTES MAYORISTAS CAMUFLADOS EN RÉGIMEN SIMPLIFICADO - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

IMPUESTOS IDENTIFICA A COMERCIANTES MAYORISTAS CAMUFLADOS EN RÉGIMEN SIMPLIFICADO


Impuestos Nacionales  identifica
a comerciantes mayoristas
camuflados en el Régimen Simplificado



La Paz, 30 ago (ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó el miércoles que se identificaron a comerciantes mayoristas camuflados en el Régimen Tributario Simplificado, en distintas regiones del país, donde realizaron compras millonarias que superan los 37.000 bolivianos, monto establecido como tope máximo de capital para ese grupo.

    Según un boletín del SIN, un primer caso se identificó en el departamento de La Paz, donde un comerciante mayorista, amparado en el Régimen Simplificado, hizo compras por 11.271.521 bolivianos, monto que supera el tope de ese régimen.

    "El SIN detectó otro caso parecido en Cochabamba, donde un comerciante mayorista, también registrado en el Régimen Simplificado hizo compras por 1.322.527 bolivianos", precisó la Administración Tributaria.

    El SIN explicó que esos casos fueron identificados en procesos de fiscalización generados a comerciantes mayoristas el primer semestre de este año. 

    La Administración Tributaria indicó que en el Régimen Simplificado solo deben estar inscritos comerciantes minoristas, artesanos y vivanderos que tienen hasta 37.000 bolivianos invertidos en su actividad económica y ventas anuales que no superan los 136.000 bolivianos.

    "Sin embargo, comerciantes mayoristas, que operan con capitales millonarios, obviamente superiores a 37.000 bolivianos, se escudan en el Régimen Simplificado para evadir el pago de impuestos que por ley les corresponde", advirtió el SIN.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.