Banner publicitario
JUEGOS SUDAMERICANOS DEJARÁN UN GRAN LEGADO A LOS DEPORTISTAS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

JUEGOS SUDAMERICANOS DEJARÁN UN GRAN LEGADO A LOS DEPORTISTAS

Juegos Sudamericanos de 2018
dejarán un gran legado para los
 deportistas y para el país: Montaño


TITO  MONTAÑO, MINISTRO DE DEPORTES 
La Paz, 10 ago (ABI).- El ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó el jueves que los Juegos Sudamericanos 2018, que se disputarán en Cochabamba, dejarán un gran legado para los deportistas y para el país, tomando en cuenta que se están construyendo los dos primeros centros de alto rendimiento, escenarios que en otros países fueron levantados hace muchos años y que favorecen a la preparación de los atletas.

    Tras una inspección de los miembros de la Organización Deportiva del Sur (Odesur), organizadora de los juegos, a los escenarios deportivos que se están construyendo en ese departamento central de Bolivia, a la Villa Sudamericana y a los centros de alto rendimiento de La Tamborada y del trópico, Montaño aseguró que Bolivia cumplirá de manera adecuada ese compromiso internacional y ratificó que toda la infraestructura deportiva está en los cronogramas establecidos.

    "Por primera vez vamos a tener dos centros de alto rendimiento", remarcó y recordó que ese tipo de escenarios tiene todos los países del mundo para darles las mejores condiciones de preparación a sus atletas.

    A su juicio, lo importante es el legado que dejarán los juegos con esos centros de alto rendimiento y los modernos escenarios deportivos que servirán para que los deportistas bolivianos se pongan a la par de los atletas de la región y consideró que después recién se les podrá pedir medallas y éxitos internacionales

    Además, alentó esperanzas de que con esa infraestructura deportiva, Bolivia puede soñar en el futuro con organizar unos Juegos Panamericanos.

    El Ministro de Deportes aseguró que los Juegos Odesur de Cochabamba serán, sin duda, el evento más grande e importante en la historia del país, tomando en cuenta que entre atletas, entrenadores, jueces, dirigentes y personal de apoyo, reunirá a más de 8.000 representantes de 14 países.


ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.