Banner publicitario
LANZAN EN LA PAZ, FESTIVAL DE LA CANCIÓN BOLIVIANA - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

LANZAN EN LA PAZ, FESTIVAL DE LA CANCIÓN BOLIVIANA

Lanzan en La Paz  el XXV Festival de la
Canción Boliviana "Aquí Canta Bolivia"
que se realizará en Oruro en diciembre



La Paz, 22 ago (ABI).- El Ministerio de Culturas y la Gobernación de Oruro lanzaron el martes el XXV Festival de la Canción Boliviana denominada "Aquí canta Bolivia", que se realizará entre el 19 y 21 de diciembre en Oruro, con el fin de integrar al país a través de la música folklórica.

    "El festival va más allá de las fronteras, de ser solamente del concurso porque fomenta en la preservación de las raíces, fomento de la música, construcción de identidad nacional (...) Los ganadores son las voces que mañana pondrán en alto el nombre de Bolivia", dijo la directora de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas, Roxana Moyano.

    Explicó que este año la convocatoria está dirigida a todos los artistas del país que podrán participar en 12 categorías: solistas, dúos, tríos, grupos, composiciones, estudiantinas, autóctonos, infantiles y la categoría especial y  ñusta, entre otras.

    Por su parte, el secretario departamental de Turismo de Oruro, Marcelo Lara, informó que la admisión de las postulaciones se realizará hasta 15 de septiembre y luego de un proceso de selección, un jurado especializado elegirá las propuestas para su presentación en el Festival.

    El Ministerio de Culturas destinó 34.000 bolivianos como primer premio, y otros montos de acuerdo a las diferentes categorías, además de medallas de oro, plata y bronce.

    Para más información los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 5113530-5251932 de la gobernación de Oruro o en las redes sociales.

    Hace más de 40 años, en el departamento de Oruro, nació el festival "Aquí Canta Bolivia" y en sus diferentes versiones catapultó a talentosos artistas como la carismática Zulma Yugar,  el romántico Yuri Ortuño, al grupo cochabambino Los Kjarkas ya la reconocida Luzmila Carpio, entre otros.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.