Banner publicitario
MORALES APÙESTA AL DESARROLLO E INTEGRACION DE BENI,TRAS PROMULGACIÓN DE LEY DE PROTECCIÓN DEL TIPNIS - ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más

Lo Último

Canal Youtube

MORALES APÙESTA AL DESARROLLO E INTEGRACION DE BENI,TRAS PROMULGACIÓN DE LEY DE PROTECCIÓN DEL TIPNIS

Morales apuesta al desarrollo e
integración de Beni tras promulgación
de Ley de Protección del TIPNIS


Trinidad, 13 ago (ABI).- El presidente Evo Morales apostó el domingo por el desarrollo e integración de Beni, al norte de Bolivia, tras la promulgación de la Ley de Protección del Territorio Indígena Parque nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), por lo que pidió que lo dejen trabajar ya que la diferencia con los ambientalistas "coloniales" -dijo- es que "todos tenemos derecho a una vida digna".

     Morales, ante la masiva presencia de indígenas, cívicos, empresarios y transportistas, entre otros, promulgó la norma que fue demandada por 58 de las 68 comunidades que habitan la reserva nacional, las que se pronunciaron mediante firmas y pidieron que "acabe la intangibilidad" en esa región.

    La Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS permitirá la construcción de obras camineras en la zona, tal como la vía entre Ignacio de Moxos y Villa Tunari, entre otros proyectos.

    El jefe de Estado manifestó que quienes se oponen a esa norma y al proyecto carretero "son enemigos de Beni" porque no quieren el desarrollo y la integración y más bien buscan que se viva como hace 200 años.

    "Saludo la gran unidad del pueblo beniano, no estamos por Evo, por el Gobierno estamos por integración y desarrollo de Beni", dijo.





    Lamentó que esa oposición al desarrollo haya impedido contar a la fecha con la carretera por el TIPNIS, pues si no hubieran sido esos grupos "pequeños" como son las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del imperio, la vía ya estaría acabada.

    "Si no hubieran sido esos pequeños grupos ya hubieran tenido carreta, ese grupo perjudica y dicen están que están de acuerdo pero dicen si el Evo el indio va hacer va ganar políticamente, entonces no hay que dejarlo", mencionó.

    La norma que fue proyectada por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramona Moye, representante indígena, quita la intangibilidad a esa área y levanta la prohibición de construcción de carreteras consignadas en la Ley 180.

ElSajama.com Prensa | Noticias de Oruro, Deportes, Cultura, Sociedad y más Diseñado por The Best Design - Todos los derechos reservados PPA ElSajama.com Copyright 2022 - 2023

Derechos Reservados ⓒ 2011-2021 P.P.A "ElSajama.com." La Noticia es Tu Voz, toda la informacion del deporte orureño. Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.